• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • enero 25, 2023

¿Cómo pasar de formato vhs a dvd sin capturadora?

¿Cómo pasar de formato vhs a dvd sin capturadora?

¿Cómo pasar de formato vhs a dvd sin capturadora? 1024 683 seotusideas

En Globamatic Media somos profesionales en el campo de la digitalización de cintas VHS entre otros formatos. Para conseguir los mejores resultados en cuestión de digitalización, te recomendamos que acudas a los profesionales más experimentados con el fin de obtener los mejores resultados. Si todavía piensas en hacerlo por tu mismo, te indicamos que para pasar de formato VHS a DVD sin utilizar una capturadora, puedes seguir los siguientes pasos:

Conecta tu reproductor de VHS a tu televisión mediante un cable AV

Para conectar tu reproductor de VHS a tu televisión mediante un cable AV necesitas localizar los conectores AV en tu reproductor de VHS y en tu televisión. Estos suelen tener forma de triángulo y suelen estar etiquetados como «AV In» o «AV Out».

Después conecta un extremo del cable AV al conector AV de tu reproductor de VHS. El otro extremo del cable debe conectarse al conector AV de tu televisión.

Asegúrate de que ambos dispositivos están encendidos y configurados para utilizar el mismo canal de entrada. En tu televisión, selecciona el canal AV utilizando el mando a distancia.

Inserta una cinta en tu reproductor de VHS y utiliza el mando a distancia para reproducirla en tu televisión. Si todo está conectado correctamente, deberías ver la imagen de la cinta en tu televisión.

Conecta tu televisión a tu grabador de DVD mediante otro cable AV. Asegúrate de que ambos dispositivos estén configurados para utilizar el mismo canal de entrada

Inserta el VHS en el reproductor y el DVD en el grabador

En primer lugar, abre la bandeja del reproductor de VHS. Puedes hacerlo presionando un botón de apertura en el panel frontal del reproductor o utilizando el mando a distancia.

Coloca la cinta de VHS en la bandeja con la etiqueta hacia arriba y los agujeros de la cinta hacia la derecha. Asegúrate de que la cinta esté bien alineada con los rodillos del reproductor.

Cierra la bandeja del reproductor de VHS. La cinta debería comenzar a reproducirse automáticamente.

Para insertar un DVD en el grabador, abre la bandeja del grabador de DVD presionando el botón de apertura en el panel frontal del dispositivo o utilizando el mando a distancia.

Coloca el DVD con la etiqueta hacia arriba y cierra la bandeja del grabador de DVD. El dispositivo debería reconocer automáticamente el disco y estar listo para grabar.

Ten en cuenta que algunos reproductores y grabadores pueden tener diferentes mecanismos de inserción, por lo que es importante seguir las instrucciones del manual del usuario para evitar dañar tanto el dispositivo como el medio.

Uso de mandos a distancia para la grabación

  1. Utiliza el mando a distancia para reproducir el VHS en la televisión
  2. Utiliza el mando a distancia del grabador de DVD para comenzar a grabar.
  3. Espera a que la grabación se complete.

Saca el DVD y etiquétalo con el título del contenido grabado

Ten en cuenta que este proceso no permitirá mejorar la calidad de la imagen ni el sonido, ya que simplemente está grabando lo que se ve y se escucha en la televisión. Si quieres obtener la mejor calidad en cuestión de digitalizar cintas VHS, te recomendamos que contactes con nosotros para obtener los mejores resultados.