• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Preguntas Habituales

LAS PRINCIPALES PREGUNTAS QUE SE PRESENTAN A LA HORA DE UTILIZAR NUESTRO SERVICIO

En todos estos años hemos funcionado con eficacia y puntualidad con miles de clientes satisfechos. El respeto para sus preciados recuerdos es nuestro compromiso.

Globamatic Media le ofrece su servicio tanto con la opción de Recogida/Entrega como la opción de visita Personal al laboratorio.

  • Recogida/Entrega: Se ofrece con el servicio de transporte de MRW. El tiempo de proceso es un poco mayor. Hay que estar pendiente de la recogida/entrega. Hay que tener el bulto preparado para el transporte. El pedido puede procesarse en cualquiera de nuestros labortarios. Existe un pedido mínimo de 45€ a partir del cual los portes están incluidos cuando hay promoción. La opción natural si no tiene posibilidad de visitarnos en los laboratorios de Valencia o Madrid.
    • Entrega y Recogida en oficina MRW: Si prefiere no estar pendiente de los horarios de recogida y entrega puede entregar y recoger el material directamente en la oficina más cercana a su código postal. Antes de entregar el material debe registrar su pedido. Le ofrecemos un buscador para conocer su oficina MRW AQUI:
  • Entrega personal en Laboratorio: Puede solicitar cita previa para entregarnos directamente el material. El material puede traerse en un bolsa o como desee. Servicio más rápido al no haber transporte. Se procesa en el laboratorio en el que se entrega. No existe pedido mínimo. Opción de enviar posteriormente por MRW si se desea (coste aparte).

En Globamatic Media preferimos hablar con nuestros clientes. Así ofrecemos la información más transparente y correcta posible tanto en forma y plazos como en presupuesto. Estaremos encantados de atenderle por teléfono, email, Whatsapp. Por eso los pedidos no se hacen de forma automática a través de la página web.

La confianza es nuestro mayor compromiso, no se cobra por anticipado. Muchas veces hay cintas vacías, limpiadoras o material que no está en buen estado para convertir en cuyo caso no se cobra. El pago se efectúa cuando ya hemos terminado el trabajo y sabemos exactamente el material convertido. En el servicio a domicilio se suele hacer transferencia o contra reembolso, en la recogida personal en laboratorio efectivo o tarjeta.

Si va a realizar un pedido a domicilio (o entregar en MRW) es muy importante preparar el material en una caja de cartón. Habitualmente es suficiente una caja de zapatos o similar, que se vea lo bastante rígida. Es muy recomendable utilizar algún material de relleno para asegurar el contenido para el transporte. Lo ideal es cerrar bien la caja con cinta ancha. En la caja puede poner una etiqueta que diga «PARA GLOBAMATIC MEDIA» y su remite.

Si envía diapositivas es importante asegurar cada una de los carros o cajas en los que haya material con un poco de celo para evitar que se pueda abrir en el transporte.

En los pedidos con visita en el laboratorio el material puede entregarse de la forma que desee, caja, bolsa.

 

Efectivamente. Además identificados con la misma numeración del archivo MP4 o DVD correspondiente para que Vd. pueda identificar cada conversión con el original.

Cada cinta o bobina se etiqueta con una referencia y un número ascendente del 1 en adelante. Si lo desea puede enviar las cintas etiquetadas si ya las tiene organizadas por fechas, etc. Nuestro sistema de etiquetado no puede hacer números bises ni letras, tan solo orden ascendente del 1 en adelante. Esta numeración no tiene mayor importancia que la referencia que luego llevará el fichero MP4 o el DVD correspondiente a la cinta o bobina convertida.

Esta pregunta es bastante habitual. Nos dedicamos a convertir a Digital (y completas) todas las cintas que Vd. nos proporcione. No podemos discriminar el contenido excepto en las cintas originales que no podemos convertir. Sabemos que a veces se puede mezclar alguna cinta con grabaciones de la TV con las cintas familiares y de recuerdos. Tenemos que convertir las cintas completas ya que es la única forma de estar seguros de no perder partes familiares. Muchas veces además las partes de TV interesan a los clientes (entrevistados, público, llamadas a concursos, etc.). No tenemos sistema de Visionado Previo ya que solo somos laboratorio de conversión.

No se preocupe. Solo facturamos aquellas cintas eficazmente convertidas. Caso de estar vacía se lo comunicaremos y descontaremos del presupuesto.

El DVD es un estupendo soporte si lo que queremos es un soporte definitivo para archivar y poder ver en el DVD doméstico. El MP4 está indicado para poder copiar con facilidad los vídeos e incluso editarlos con la mayoría de programas de edición de Vídeo. Cuando se tienen muchas cintas el MP4 ofrece la comodidad de tener todos los vídeos juntos en un solo disco duro para poder visionarlos con facilidad.

Por nuestra experiencia vemos que es más fácil perder un pendrive o un disco duro con los vídeos que un DVD físico, aunque también los DVD se pueden rayar con el tiempo. Lo ideal es hacer copias de los ficheros MP4 según los recibimos en otro soporte. También ofrecemos la opción de DOBLE FORMATO que por una pequeña diferencia nos permite tener tanto el DVD como el MP4. En general en cintas de más de 2 horas el MP4 ofrece mayor calidad. Otra ventaja del MP4 es poder hacer copias a las personas interesadas con facilidad. El MP4 también es más interesante para editar con algún programa de ordenador.

Sí, el DVD es la máxima expresión de archivo de vídeo en formato PAL para el vídeo de resolución estándar (Vhs, 8mm Hi8, Beta, etc…) De hecho es el formato utilizado por la industria para la venta de películas. Nuestros DVD lleván un proceso especial para mejorar la calidad incluso en los vídeos largos adaptando el Bitrate dinámicamente.

Ofrecen tanta o mayor calidad que el DVD, en función de la duración de la cinta de vídeo. Cuanto más larga es una película (más de dos horas) más recomendable resulta hacerla en MP4.

Con nuestro sistema los vídeos se capturan directamente a MP4 H.264. Hay que tener en cuenta que cada MP4 ocupa unos 4Gb por hora. Hará falta un pendrive o disco duro según la cantidad de cintas para copiar los ficheros resultantes. Los ficheros MP4 de captura directa ofrecen en general mayor calidad que los que proceden de conversiones de un DVD.

Globamatic Media le ofrece una variedad de Soportes USB, pendrives y disco duros para guardar los ficheros digitales generados. Siempre usaremos el soporte que más se ajuste al tamaño que ocupen sus ficheros.

PRECIOS de los soportes en este enlace.

Si Vd. ya dispone de un soporte USB puede suministarlo junto con el material. En este caso le recomendamos que esté nuevo o formateado por seguridad. En general trabajamos con formatos FAT32 o NTFS, si lo prefiere en otro formato para ordenador MAC (eXFAT) por favor indicar).

Sí, ofrecemos esta opción para quienes desean los DVD para almacenar y los ficheros para editar o ver con comodidad. Consulte el coste extra por cinta para tener ambos formatos (soporte USB no incluido). El soporte USB se puede enviar con el material o facilitarlo Globamatic con su coste correspondiente. Caso de enviar Disco Duro es preferible que esté vacío y en formato NTFS. Usuarios de Mac OSx avisar previamente del formato deseado (Mac OSx, Xfat, Ntfs, etc).

Sí. Podemos grabar cada fichero MP4 en un DVD de datos para mayor seguridad y duración en el tiempo. (muy recomendable si se realiza solamente MP4). Es lo que llamamos DVD de DATOS. (en vez de DVD-VIDEO). Este DVD se podrá ver en el DVD doméstico sólo si lee el formato MP4. Desde el DVD de DATOS se puede copiar el fichero MP4 a pendrive o disco duro con facilidad.

Nuestros DVD se entregan finalizados. Son un máster fidedigno de cada cinta de video que nos envía. No llevan protección anticopia. Se pueden transformar en formatos de vídeo cómodos para editar en PC (Movie Maker Live, Pinnacle, etc..) o en Mac (Imovie, FinalCut, etc..). En general para edición de vídeo es más recomendable el formato MP4.

Por favor, no dude en consultarnos lo que desee. Nuestro departamento de asistencia técnica estará encantado de responder a todas sus preguntas para que la experiencia con nuestro servicio sea de su total agrado.

RECUPERE SUS RECUERDOS

No permita que sus recuerdos se pierdan con el tiempo. Vuelva a disfrutar con elllos.

MAYOR COMODIDAD

Desde un DVD o Archivo de Video MP4 directo a su Televisor, Ordenador, Tableta, Móvil…

COMPARTA SUS MOMENTOS

Copie los DVD. Edite el contenido Digital. Comparta con familiares y amigos.

LABORATORIOS DE ALTA TECONOLOGÍA

Nuestro equipo de profesionales, le garantiza los mejores resultados en el proceso de digitalización.

Obtenga su PRESUPUESTO

Calculadora Globamatic

Le ofrecemos una herramienta automática para conocer el PRESUPUESTO de su conversión según el material del que disponga.

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de responder a cualquier cuestión acerca del servicio, ya sea por teléfono, email, whatsapp…

Laboratorio Valencia: 963 44 43 42
Laboratorio Madrid: 91 649 20 73
Móvil y WhatsApp: 620 60 37 16

Un equipo profesional y especializado responderá a sus cuestiones en el menor plazo posible. Formatos, plazos, precios, operativa, citas… ¡estamos para servirle!