• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • marzo 20, 2020

¿Cintas de vídeo obsoletas?

¿Cintas de vídeo obsoletas?

¿Cintas de vídeo obsoletas? 150 150 seotusideas

Los recuerdos es algo que nos hacen felices a todo el mundo y nos proporcionan placer. Y en muchas ocasiones dichos recuerdos los tenemos guardados en los móviles y ordenadores, pero también en accesorios algo más antiguos como por ejemplo una cinta de VHS.

Si es tu caso y te estás preguntando qué hacer con las cintas de video vhs antiguas que están en tu casa, no desesperes. Existen opciones con las que puedes convertir una cinta vhs a digital sin demasiadas complicaciones.

Y es que hasta no hace demasiado tiempo la cámara VHS era usada para guardar un vídeo en una cinta homónima. Pero según los medios digitales fueron avanzando, dicha cinta fue reemplazada por Blue Ray, DVD y CD. Además una cinta VHS requiere bastante cuidado y espacio a la hora de ser guardada, algo que no sucede con los reproductores actuales. Por eso lo mejor es que sepas cómo o dónde convertir una cinta vhs a digital.

Si quieres saber qué hacer con las cintas de video vhs antiguas que tienes en tu casa y convertirlas a un medio digital superior, deberás contar con algunos recursos que te permitan la comunicación entre la cinta y tu ordenador y poder llevar a cabo la grabación digital del vídeo.

Esto quiere decir que además del ordenador desde el que se va a realizar el procedimiento, y del reproductor VHS que se va a usar para reproducir la cinta que se va a convertir, se necesitará un adaptador analógico digital que comunique ambos dispositivos, así como un software que se encargue de controlar dicho adaptador.

Si no dispones de los mismos o no tienes demasiada paciencia ni tiempo para llevar a cabo esta acción, en Globamatic estamos a tu disposición. No en vano somos expertos profesionales en tecnología y trabajamos con total privacidad y seguridad para la tranquilidad de nuestros clientes.

Por eso continuamente estamos dispuestos a ofrecerles la posibilidad de convertir sus vídeos VHS en digitales con máxima rapidez y garantía. Además los portes son gratuitos dentro de la península, por lo que las tarifas resultan siempre de lo más asequibles.