¿Quién no ha encontrado en su casa una compilación de cintas vhs que, por nostalgia, valor documental o histórico quiere pasar a dvd? ¿Qué familia no tiene grabados en vhs los momentos más entrañable de las décadas anteriores y no quieren perder esos recuerdos? GLOBAMATIC lo pone muy fácil, ofreciendo las diferentes opciones para realizar la conversión de un modo profesional, riguroso y con un acabado de calidad.
Uno de los métodos más comunes es realizar el paso de vhs a dvd a través de grabadores de DVD autónomos. Consiste en conectar la salida (out) del vídeo del VCR a la correspondiente entrada de vídeo del dispositivo grabador de DVD. Acto seguido debemos reproducir el vídeo dándole al play y automáticamente después comenzar a grabar a través del botón record en la grabadora.
Otro de los métodos más utilizados es utilizando un ordenador con el software indicado para pasar de vhs a dvd. Para ello va a hacer falta un conglomerado de cables para reproducir el VHS en el ordenador y susodichos programas de captura de vídeo tipo VLC, CamStudio, QuickTime, Movavi Video Editor o Free Screen Video para realizar la grabación. Es otra opción para convertir cinta vhs a formato digital, pero requiere de conocimientos previos a nivel técnico. En GLOBAMATIC contamos con los mejores técnicos informáticos para recuperar esas cintas antiguas y pasar vhs a dvd en Madrid.
Existen también los DVDs grabadores con vhs incorporados (algunos los llaman «combos»). Esta es la opción más sencilla para aquellos que se dedican a pasar de vhs a dvd, pero también una de las más caras, pues son aparatos difíciles de encontrar, preparados precisamente para esta conversión, cuyo precio se ha disparado en el mercado.
En cualquier caso, si usted o su familia no quiere complicarse a la hora de disponer de sus antiguas cintas vhs en dvd, lo más sensato es que confíe esta responsabilidad en manos de profesionales: ahorrará tiempo y tendrá a mano y digitalizadas sus cintas más entrañables para poder verlas en cualquier momento.