• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • julio 17, 2020

Como hacer un mural a partir de una fotografía

Como hacer un mural a partir de una fotografía

Como hacer un mural a partir de una fotografía 500 500 seotusideas
Como hacer un mural a partir de una fotografía
Renovación y cambio. Si tienes una pared vacía y triste en tu casa con la que no sabes que hacer, puedes llenarla de luz, alegría y ligereza, sin meterte en obras, con un mural realizado a partir de una o varias fotografías. La clave está en los píxeles: cuántos más tenga, mejor será su calidad.

Ten en cuenta que la fotografía que vayas a elegir va a ser el eje en torno al cual girará el estilo de todo el espacio. Así que en primer lugar, escoge una imagen que te guste mucho y con una buena resolución para que a la hora de imprimirla se ajuste a la calidad deseada. También puedes optar por reparar fotos antiguas y con varias de ellas formar una dinámica composición en la pared.

¿Resultados artesanales o profesionales?

Una manera artesanal de realizarlo consistiría en abrir cada foto en un programa de retoque fotográfico e ir copiando, recortando y pegando sucesivas veces hasta alcanzar las medidas deseadas. Aunque el proceso parece sencillo, puede resultar tedioso y, en caso de no ser un experto, el resultado final chapucero.

Otra alternativa es recurrir a los profesionales de Globamatic, con los que podrás escanear y digitalizar fácilmente tus fotos e, incluso reparar fotos antiguas. Sus servicios incluyen también el retoque fotográfico con lo que las imágenes que elijas para transformar tus paredes gozarán de la más alta resolución, limpieza, y un brillo y color óptimos.

¿Cómo lo coloco?

Para una instalación correcta del mural necesitarás contar con distintas herramientas:

  • Regla.
  • Metro.
  • Nivel.
  • Cutter.
  • Escalera.
  • Esponja.
  • Un recipiente grande para sumergir las piezas en agua.
  • Forros de plásticos para proteger de las salpicaduras.

Una vez que tengas todas las tiras de tu fotomural solo queda distribuir las piezas por la pared. No olvides colocar primero la pieza central, utilizando para ello el nivel y marcando la línea de posición. Evita usar como referencia el techo ya que podría no estar correctamente nivelado.

Moja la esponja y el trozo de pared de la pieza que haya que colocar para facilitar el pegado. Sumerge también en agua durante 15 segundos la pieza del fotomural que corresponda. Es importante empapar bien toda la superficie por la parte del pegamento. Coloca de arriba abajo y sigue el mismo procedimiento con el resto de las piezas. ¡Te va a quedar de diez!