Razones para digitalizar los VHS
Lo primero que hay que entender, es que el formato analógico video home system (vhs) funciona reproduciendo una cinta magnética que pasa por un cabezal. este método, por la naturaleza de los materiales, va desgastando la película, por lo que la información se va perdiendo, la calidad disminuye y aparecen las temidas líneas de interferencia.
Desde el punto de vista de quien posee una gran cantidad de recuerdos especiales de la infancia relacionados con familiares o amigos, una boda, aniversarios y otras ocasiones especiales, podría ser una gran pérdida. muchos de nosotros crecimos viendo películas, series y grabando nuestros programas de tv favoritos, por lo que queremos conservarlos.
Al digitalizar los vhs, estás garantizando la integridad de los datos que contienen las cintas, haciéndolos más manejables en términos de tamaño y posibilidades de visualización. mediante este procedimiento especializado, que requiere la implementación de un software y equipos de avanzada, puedes respaldar tu información sin problemas.
Además, es importante recordar que la producción del vcr por parte de funai electric, llegó a su anticipado final en 2016, dejando atrás toda una revolución. a diferencia del resurgimiento del vinilo y tecnologías asociadas para su reproducción, el regreso de los aparatos para estos videos casettes resulta bastante improbable.
Convertir VHS en DVD
Entre las opciones que tienes para mantener vivos tus recuerdos por más tiempo, ésta ha sido la principal debido a la gran disponibilidad que presenta. Junto al CD o el Blue-Ray, los discos ópticos son fáciles de llevar, pueden almacenar gran cantidad de datos, sufren menos desgaste y puedes hacer cuantas copias quieras.
Cuando optas por la transformación analógica a digital, estás haciendo una reproducción exacta del contenido, por lo cual la calidad original no se verá alterada. Puesto que cuentas con cualquier cantidad de aparatos para reproducirlo, el sistema de lectura láser no entra en contacto con el material del disco, evitando su deterioro.
Ya sea que quieras optar con convertir VHS en DVD, CD, Blue-Ray o incluso HDD, todas las alternativas son válidas en función de la digitalización. Una vez que tengas los datos, puedes transferirlos a tus dispositivos móviles favoritos o a tu ordenador para poder verlos cuando quieras y hacer los respaldos que consideres oportunos.
Ahorra tiempo y dinero
La transformación de cintas VHS a DVD o a cualquier otro formato, requiere de cierta pericia para obtener los resultados deseados. Aunque en el mercado existen soluciones adaptadas a quienes consideran que pueden llevarlo a cabo, a menudo requieren la aplicación de conocimiento técnico y equipos diseñados para tal fin.
Si no quieres aventurarte a que algo salga mal, gastar tu dinero en tecnología costosa o simplemente no tienes tiempo, busca la asesoría de profesionales. De esta forma no tienes que preocuparte por echar a perder el proceso ni frustrarte con los detalles técnicos. Confía en expertos que saben hacer su trabajo y te entregan un excelente producto en la puerta de tu casa.
Como recomendación final, en esta era digital las cosas antiguas que van cayendo en desuso pueden apelar a un sentimiento de revalorización por nostalgia.
La digitalización es la oportunidad perfecta para recuperar esos recuerdos en vídeo que no quieres perder. Ya conoces esta opción que, para asegurarte de mantener toda la información, sin riesgos de perderla acude a profesionales y convierte tus cintas VHS a DVD.