Antiguamente era muy habitual grabar todo tipo de contenidos en cintas VHS. Todos los hogares tenían un reproductor para este tipo de cintas, que servían principalmente para registrar películas o programas de televisión.
Hubo una época en que las cintas VHS parecía que iban a ser el futuro de los sistemas de grabación y reproducción. Miles y miles de películas se vendían cada año en este formato, que tenía como principal inconveniente el hecho de que había que rebobinarlas… ¡cada vez que queríamos volver a verlas! El material de las cintas VHS era, además, bastante delicado: las imágenes quedaban grabadas en una especie de carretes de cinta negra. A veces sucedía que esta cinta se enganchaba o rasgaba en el interior de la carcasa, y entonces había que ir con mucho cuidado para no dañar esa parte de la película.
Con la popularización de esta tecnología, muchas personas empezaron a utilizarla también para poder ver las grabaciones de sus cámaras de vídeo en la televisión. Empezaron a surgir los primeros programas de ordenador capaces de hacer esto, y el éxito fue total: gracias a las cintas VHS, podías mostrar tus vacaciones en Ibiza en el salón, durante una comida familiar. ¡Era increíble!
Sin embargo, pronto se desarrolló una tecnología mucho más rápida y segura. El DVD llegó con fuerza hasta los hogares de todo el mundo. En poco tiempo, nos dimos cuenta de que el sistema de la delicada cinta negra era anticuado… y las cintas VHS fueron desapareciendo. Junto a ellas, también lo hicieron los reproductores de VHS, que dejaron paso a los reproductores de DVD.
Hoy en día, sin embargo, muchos conservamos cintas VHS con buenos recuerdos que no queremos perder. Para ello existen empresas como GLOBAMATIC, donde ofrecemos la posibilidad de tener tener el video club y las cintas VHS ahora en digital. En GLOBAMATIC podemos pasar cintas VHS a DVD: no importa si son películas compradas, grabadas de la televisión… ¡y inolvidables momentos de tu cámara de vídeo!
Así pues, ofrecemos un servicio de conversión de cintas VHS en Madrid, aunque también llevamos a cabo encargos y envíos gratuitos en toda la península. Pasar cintas VHS a DVD es un proceso complejo y para el que se requiere un equipo especializado, y nosotros lo tenemos.
En definitiva, desde GLOBAMATIC ponemos a tu disposición la conversión de cintas VHS en Madrid, con una total garantía de satisfacción, además de una seguridad y privacidad absoluta.
¡No pierdas la posibilidad de reproducir tus recuerdos!