• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • noviembre 13, 2017

La evolución audiovidsual desde el VHS a la actualidad

La evolución audiovidsual desde el VHS a la actualidad

La evolución audiovidsual desde el VHS a la actualidad 1024 504 seotusideas
La evolución audiovidsual desde el VHS a la actualidad
La evolución audiovisual VHS hace poco cumplió 50 años, desde que se creó la primera cinta de este formato en 1976. En este corto tiempo, se ha hecho costumbre pasar cintas VHS a DVD, apareció el Blue Ray y estamos viviendo la era del streaming. Para averiguar un poco más sobre estas últimas 5 décadas, daremos un paseo por estos acontecimientos.

La importancia de pasar cintas VHS a DVD

Desde su creación, el VHS estuvo en pugna con Betamax para ganarse un lugar en los hogares. Desarrollado por JVC, se trata de un formato que pese a algunas deficiencias técnicas y mayor tamaño, su tiempo de grabación y los acuerdos comerciales con Disney y Paramount impulsaron su ventaja competitiva.

Con la salida de Betamax del mercado en 1988, el VHS fue el formato audiovisual por excelencia. Esta hegemonía llevó al lanzamiento del S-VHS o súper VHS, que tenía mejores cualidades técnicas en su reproducción, calidad de grabación y resolución, pero que no pudo competir con los medios digitales.

Actualmente nos especializamos en pasar cintas VHS a DVD para que los que aún conservan sus viejos cassettes, puedan digitalizar sus recuerdos. En Globomatic contamos con 10 años de experiencia, miles de clientes satisfechos y protegemos su privacidad.

El fenómeno DVD

Aunque inicialmente el famoso laser disc o CD resultara una tecnología costosa, su desarrollo representó un avance en 1997 con respecto al medio más popular. Esto se debió a las ventajas de su reproducción magnética, portabilidad, mayor espacio de almacenamiento, mejor conservación de datos y resultaba más sencillo copiar la información.

Con la llegada de servicios como TiVo, YouTube y otros asociados a los operadores de cable, también se comercializó la tecnología DVR. Mediante un disco duro, puedes grabar de una fuente analógica a una digital que puedes almacenar en tus dispositivos favoritos o editarla según tu conveniencia.

El último soporte físico: Blue Ray

A pesar de la creación del HD-DVD (2004), su reinado duraría poco ante el Blue-Ray (2006), que tiene una capacidad mayor y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta tendencia también se vio influenciada por televisores nuevos con tecnologías como UHD-4K, Oled, Qled y más.

Dentro de la evolución audiovisual VHS, finalmente a los formatos totalmente digitalizados que han conquistado a la audiencia mediante el streaming. Gracias a la nube y servicios como Netflix, puedes tener acceso a tu contenido en cualquier momento y desde cualquier smartphone, tablet u ordenador.