La importancia de pasar cintas VHS a DVD
Desde su creación, el VHS estuvo en pugna con Betamax para ganarse un lugar en los hogares. Desarrollado por JVC, se trata de un formato que pese a algunas deficiencias técnicas y mayor tamaño, su tiempo de grabación y los acuerdos comerciales con Disney y Paramount impulsaron su ventaja competitiva.
Con la salida de Betamax del mercado en 1988, el VHS fue el formato audiovisual por excelencia. Esta hegemonía llevó al lanzamiento del S-VHS o súper VHS, que tenía mejores cualidades técnicas en su reproducción, calidad de grabación y resolución, pero que no pudo competir con los medios digitales.
Actualmente nos especializamos en pasar cintas VHS a DVD para que los que aún conservan sus viejos cassettes, puedan digitalizar sus recuerdos. En Globomatic contamos con 10 años de experiencia, miles de clientes satisfechos y protegemos su privacidad.
El fenómeno DVD
Aunque inicialmente el famoso laser disc o CD resultara una tecnología costosa, su desarrollo representó un avance en 1997 con respecto al medio más popular. Esto se debió a las ventajas de su reproducción magnética, portabilidad, mayor espacio de almacenamiento, mejor conservación de datos y resultaba más sencillo copiar la información.
Con la llegada de servicios como TiVo, YouTube y otros asociados a los operadores de cable, también se comercializó la tecnología DVR. Mediante un disco duro, puedes grabar de una fuente analógica a una digital que puedes almacenar en tus dispositivos favoritos o editarla según tu conveniencia.
El último soporte físico: Blue Ray
A pesar de la creación del HD-DVD (2004), su reinado duraría poco ante el Blue-Ray (2006), que tiene una capacidad mayor y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta tendencia también se vio influenciada por televisores nuevos con tecnologías como UHD-4K, Oled, Qled y más.
Dentro de la evolución audiovisual VHS, finalmente a los formatos totalmente digitalizados que han conquistado a la audiencia mediante el streaming. Gracias a la nube y servicios como Netflix, puedes tener acceso a tu contenido en cualquier momento y desde cualquier smartphone, tablet u ordenador.