Las razones de por qué en la actualidad existe marcada preferencia por el vídeo en contra de folletos y catálogos es porque el grabar vídeo nos brinda mucha más información de los productos y servicios. Las videograbaciones son mucho más versátiles, se tiene la posibilidad de realizar presentaciones originales e integrales, con imágenes en movimiento, texto, y con esto contar historias y alternativas de promoción y publicidad con los clientes potenciales.
En seguida se exponen las incontables ventajas para empresas y clientes potenciales al grabar vídeo de marketing.
Beneficios de los vídeos de marketing:
-Es muy directo. Es decir se pueden contar relatos y ver con nuestros ojos los beneficios que ofrece el producto o servicio.
-Cercanía. En las empresas que muestran historias para promoción los usuarios tienen la sensación de más cercanía que algunas páginas que solo brindan texto o imágenes congeladas. En los videos la atención es muy personalizada.
-Crea certidumbre. Los clientes optan por un producto o servicio que han visto con sus propios ojos, porque intuitivamente saben que los videos no se pueden trucar ni photoshopear.
-Estimula el interés. El director general de Fliqz, que es una empresa experta en videos, dice categóricamente que los clientes potenciales y usuarios prefieren abrir una secuencia de imágenes en movimiento que cualquier otra clase de enlace.
-Refuerza la presentación de la oferta. En las imágenes en movimiento se muestran los productos palpables en forma muy eficaz.
-Aumentan la cantidad y permanencia de las visitas. Al implantar los formatos de videos crecen las acciones para informarse y contactar para la adquisición de tal producto o servicio.
-Aumentan las conversiones de visitas a clientes. Genera confidencialidad y estimula la venta.
-Incrementa el posicionamiento del sitio web. Por ejemplo: en YouTube podrían posicionarse en los primeros lugares de Google. El lugar se gana con aplicar SEO (Searching Engine Optimization o optimización de los motores de búsqueda) con las palabras clave.
-Humaniza tu sitio web. La conversión de vídeo hace más sencilla la relación con los usuarios y la vuelve más personificada y accesible.
-Es fácil de operar. No será necesario invertir grandes cantidades de dinero, pues existen en el mercado diferentes marcas de cámaras de video de calidad y módicos precios. En consecuencia las pymes utilizan esta herramienta sin grandes inversiones.
-Genera nitidez y confidencialidad. Unos de los factores más cruciales de triunfo en redes sociales y marketing es la transparencia, los usuarios exigen confidencialidad y transparencia y la herramienta del video brinda notificaciones directas, veraces y la conversión de vídeo más eficaz. Los videos antiguos no se pueden trucar, alterar ni aplicar photoshop.
-Provoca interactividad. En los vídeos es sencillo animar a los usuario a formular sus comentarios y emitir opiniones o sugerencias.