Es difícil determinar con precisión cuál fue la peor película lanzada en VHS de todos los tiempos, ya que hay muchas películas que podrían ser consideradas candidatas. La calidad de una película es subjetiva y lo que una persona podría considerar que una es la peor película del mundo, otra podría disfrutarla hasta convertirse en su título favorito. Sin embargo, hay algunas películas que son consideradas como «muy malas» y han ganado una reputación como «las peores películas jamás hechas«. En este artículo, exploraremos algunas de estas películas y los motivos de su mala reputación.
Plan 9 del espacio exterior
Esta película, dirigida por Ed Wood en 1959, es una película que a menudo se considera una de las peores películas de todos los tiempos. La película cuenta la historia de una raza alienígena que intenta conquistar la Tierra resucitando a los muertos. A pesar de su mala reputación, la película ha ganado una gran cantidad de seguidores debido a su calidad de culto.
Uno de los mayores problemas con «Plan 9 del espacio exterior» es su guion. La trama de la película es confusa e incoherente, y los diálogos son exagerados y poco naturales. Muchas de las escenas carecen de sentido y la trama en general es difícil de seguir. Los personajes son poco desarrollados y las motivaciones de los villanos alienígenas son poco claras.
Otro problema con la película es su actuación. Muchos de los actores parecen poco profesionales, y sus actuaciones son exageradas y poco naturales. A menudo se les olvida sus líneas y se nota que la mayoría de los actores están incómodos en frente de la cámara. El resultado es una película que carece de credibilidad y que es difícil de tomar en serio.
Los efectos especiales de «Plan 9 del espacio exterior» son también muy deficientes. La mayoría de los efectos especiales en la película fueron creados utilizando modelos y juguetes, lo que hace que se vean poco realistas y poco creíbles. La iluminación y la composición de muchas escenas también son deficientes, lo que resulta en una película que se ve barata y poco profesional.
Troll 2
Dirigida por Claudio Fragasso en 1990, es una película que a menudo se considera una de las peores películas de todos los tiempos. A pesar de su título, la película no tiene nada que ver con la película original «Troll» de 1986. La trama de la película sigue a una familia que se muda a un pueblo habitado por goblins vegetarianos que intentan convertir a los humanos en plantas para comérselos. En este artículo, exploraremos por qué «Troll 2» es considerada una mala película.
Como Plan 9 del exterior, este título es considerado como una de las peores películas de la historia por guion. La trama de la película es incoherente e ilógica, y está llena de agujeros en la trama. El diálogo de la película es absurdo y a menudo incomprensible, lo que hace que sea difícil seguir la historia. Además, las motivaciones de los personajes no están bien desarrolladas, lo que hace que sea difícil conectarse con ellos.
Es imposible no hablar de la actuación de los personajes. La mayoría de los actores en la película son inexpertos. Sus actuaciones son exageradas y poco naturales. El resultado es una película que carece de credibilidad y que es difícil de tomar en serio. El elenco también es notable por el hecho de que muchos de los actores son originarios de Utah, y que muchos tienen un fuerte acento estadounidense, lo que hace que la película en versión original sea aún más inverosímil.
Muchos de los goblins en la película están hechos de látex y tienen máscaras muy mal diseñadas que hacen que se vean poco realistas y poco creíbles. La iluminación y la composición de muchas escenas también están mal hechas, creando escenas que dejan mucho que desear.
Birdemic: Shock and Terror
Otra película que a menudo se menciona como una de las peores películas de todos los tiempos es «Birdemic: Shock and Terror», dirigida por James Nguyen en 2010. La película cuenta la historia de una pareja que debe sobrevivir a una invasión de pájaros asesinos que atacan a los humanos con sus picos y garras. Esta película narra la historia de una pareja que debe sobrevivir a una invasión de pájaros asesinos que atacan a los humanos con sus picos y garras.
Como en las anteriores, el guion se podría catalogar como horrible. La trama está llena de agujeros difíciles de rellenar y su hilo conductor es bastante inestable. El diálogo de la película es absurdo y a menudo incomprensible, lo que hace que sea difícil seguir la historia. Además, las motivaciones de los personajes no están bien desarrolladas, lo que hace que sea difícil conectarse con ellos o crear empatía. Las caracterizaciones son bastante malas y el reparto actúa de manera poco profesional.
Las aves en la película son creadas mediante animación de imágenes generadas por computadora (CGI), pero son de muy mala calidad y parecen haber sido creadas con un programa de software básico. Al más puro estilo videojuego antiguo, quedando una imagen que no compacta. La iluminación y la composición de muchas escenas también son un desastre. Esto ofrece unos resultados que hacen pensar que estás viendo una película barata y poco profesional.
¿Qué tienen en común estas 3 películas para ser consideradas como las peores películas lanzadas en VHS?
- Una mala ejecución por parte de los actores, creando situaciones poco creíbles las une.
- Unos efectos especiales descuidados que hacen pensar que estás viendo una película de bajo coste.
- Los pocos conocimientos a la hora de poner en práctica una buena iluminación son altamente visibles.
- Tramas ilógicas con hilos conductores muy débiles las hace difíciles de seguir.