• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • enero 16, 2023

Los cazadores de rarezas buscan tesoros ocultos en videoclubs abandonados

Los cazadores de rarezas buscan tesoros ocultos en videoclubs abandonados

Los cazadores de rarezas buscan tesoros ocultos en videoclubs abandonados 1000 667 seotusideas

Los videoclubs abandonados son lugares olvidados que pueden guardar tesoros ocultos muy preciados para los cazadores de rarezas. Con la popularidad creciente de los servicios de streaming y la digitalización del cine, muchos videoclubs tradicionales han cerrado sus puertas. La consecuencia ha sido que han dejado en sus instalaciones todas las películas que tenían al no poder darles salida.

Los cazadores de rarezas, también conocidos como «videovagabundos», son personas que buscan y recolectan películas raras y descatalogadas en formato VHS. Estos cazadores se embarcan en una búsqueda constante para encontrar tesoros ocultos en videoclubs abandonados, tiendas de segunda mano y subastas en línea.

La búsqueda de películas caras en formato VHS, o simplemente raras, puede ser todo un desafío. Muchas de estas películas nunca fueron lanzadas en DVD o en formatos digitales y por ello son consideradas como piezas de colección. Además, el VHS es un formato obsoleto que ha sido reemplazado por los DVD y los servicios de streaming, lo que hace que sea cada vez más difícil encontrar ejemplares en buen estado. Sin embargo, para los cazadores de rarezas, esto solo aumenta la emoción de la búsqueda.

¿Dónde buscan rarezas los «videovagabundos»?

Los videoclubs abandonados son uno de los lugares más comunes donde los cazadores de rarezas buscan películas raras. Muchos de estos videoclubs cerraron sus puertas debido a la competencia de los servicios de streaming, dejando atrás una gran cantidad de películas en videocassette. Los cazadores de rarezas pueden encontrar tesoros ocultos en estos lugares, como películas descatalogadas o ediciones especiales de películas.

Además de los videoclubs abandonados, los cazadores de rarezas también buscan películas raras en tiendas de segunda mano y subastas online. También en espacios como eBay o plataformas de segunda mano como Wallapop o milanuncios.com donde muchas personas venden sus colecciones de VHS. Esto proporciona una excelente oportunidad para encontrar películas raras. Además, las subastas online pueden ser una excelente forma de encontrar ejemplares raros de películas. Muchas de estas películas son ofrecidas por coleccionistas privados.

La popularidad del formato VHS ha aumentado en los últimos años, ya que muchas personas están buscando reproductores de VHS para poder disfrutar de sus películas favoritas en el formato original. Además, los coleccionistas de VHS están dispuestos a pagar precios exorbitantes, lo cual ha supuesto un renacer para este formato que parecía abocado al olvido.

Videovagabundos famosos

Hay varios videovagabundos y coleccionistas de VHS que son conocidos por su pasión por el formato. Algunas de las personas que se han hecho famosas por este título son:

  • Joe Ziemba, también conocido como «Joe Bob Briggs» es un escritor, actor y comentarista de cine conocido por su colección de más de 20.000 películas en VHS.
  • Zack Carlson es un escritor, director y programador de cine que posee una de las colecciones de VHS más grandes del mundo, con más de 25.000 títulos.
  • Josh Schafer, es un coleccionista de VHS y autor del libro «The Psychotronic Video Guide» es una guía de las películas más extrañas y olvidadas de la historia del cine en VHS.
  • Will Hayden es un coleccionista de VHS y dueño de la tienda de segunda mano «Video Vortex» en Carolina del Norte. Tiene una de las colecciones de VHS más grandes y variadas del mundo.
  • Jörg Buttgereit es un cineasta alemán conocido por su trabajo en el género de terror y su colección de cintas de VHS raras y descatalogadas.