• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • octubre 17, 2017

Pasar negativos y diapositivas a formato digital

Pasar negativos y diapositivas a formato digital

Pasar negativos y diapositivas a formato digital 630 420 seotusideas

Pasar negativos y diapositivas a formato digital

Hasta el inicio de este siglo XXI fotógrafos aficionados y profesionales usaron las conocidas cámaras analógicas, revelando las fotos de forma tradicional; siempre después de disparar una cámara quedaba la diapositiva correspondiente a esa foto, y de esa manera guardamos cientos de imágenes. Con la llegada de la era digital y las nuevas tecnologías las diapositivas ya no son utilizadas en el ámbito profesional fotográfico, sin embargo, nosotros seguimos teniendo álbumes enteros llenos de recuerdos; para que todas esas fotos no sean perdidas se ha creado una alternativa: La digitalización de diapositivas
La digitalización de diapositivas es un proceso mediante el cual la imagen que tenemos en físico pasa a convertirse en un archivo virtual; para ello normalmente se da uso a varias herramientas como pueden ser una cámara profesional o un escaner diseñado especialmente para ello.
Algunas personas hablan sobre realizar el proceso uno mismo, pero para evitar errores siempre resulta mejor contratar un servicio profesional. Las empresas encargadas de la digitalización de diapositivas conocen mejor los cuidados para la manipulación de las mismas, tienen los artefactos necesarios para ello y el conocimiento ideal para convertir nuestras fotos antiguas en perfectos archivos dignos de mostrar con orgullo a nuestros familiares.
La gran ventaja de contratar un servicio profesional está en la calidad del resultado. Usualmente al hacerlo nosotros mismos podríamos cometer errores que afectarían la resolución o la iluminación de la fotografía; también un error común podría ser no elegir correctamente el formato en el cual tendremos el archivo final. Una empresa profesional podrá tomar en cuenta todo esto y darnos a elegir el formato y la edición que sea de nuestra preferencia; nos dará la oportunidad de modificar el archivo para que haya una mejor nitidez, resolución, iluminación, contraste y calidad en general.
Las fotos digitalizadas pueden llegar a nosotros dentro de distintos soportes digitales, están por ejemplo: una tarjeta de memoria, un disco duro o la conversión de diapositivas a dvd. Entre estos soportes el más común es el último, ya que genera mayor confianza para el cliente tener un disco que pueda leer en cualquier dispositivo e incluso ver sus fotografías como si fuesen una presentación.
La conversión de diapositivas a dvd es un soporte confiable y en él no se afecta la calidad del archivo contenido.
No esperes más y evita perder tus valiosos recuerdos.