La conversión de cintas beta y betamax en formato digital, sea MP4 o DVD, con la calidad y resolución que sus recuerdos merecen es posible solo con la mejor tecnología. En Globamatic Media empleamos un magnetoscopio de alta gama, para mejorar calidad de imagen y sonido en el producto final. Te mostramos qué es un magnetoscopio y como han evolucionado para lograr las grabaciones que podemos disfrutar hoy.
¿Qué es un magnetoscopio?
De acuerdo al diccionario de la Real Academia de Ingeniería, el magnestoscopio es un “aparato de registro y lectura de señales de vídeo y sonido sobre cinta magnética de calidad profesional”.
A pesar de lo que piense es un aparato de uso común. Se le conoce normalmente como VTR (Video Tape Recorder) o VCR (Videl Cassette Recorder), cuando se emplea un “cassette” para realizar la grabación.
El equipo se creó para grabar y conservar las noticias, de manera de poder transmitirlas posteriormente. AMPEX, en 1956, creó el dispositivo inicial. Con el paso de los años otras empresas tecnológicas, como BOSCH y Sony, perfeccionaron y desarrollaron sus propios formatos mejoran la producción en los programas de televisión.
Muchos de estos sistemas fueron reemplazados en la actualidad por la calidad del video digital, pero algunas compañías se dedicaron a mejorarlos, lo que permite el empleo actual del magnetoscopio en el formato de grabación digital para mejorar calidad de imagen y sonido.
Ventajas del uso de magnetoscopios de última generación
- Se consigue una imagen estable y de gran calidad mediante un proceso digital que separa las señales en sus diferentes colores y características de luminancia. Al reagrupar estas señales se obtiene una mejor imagen, con mayor estabilidad, para producir una grabación digital perdurable..
- El video satisface la fiabilidad y precisión que se requiere en la edición profesional . Se pueden realizar copias del material resultante sin detrimento de la calidad del nuevo producto.
- Las unidades modernas incorporan una interface analógica para soportar los aparatos analógicos convencionales con los nuevos sistemas digitales. Por eso podemos leer sus antiguas cintas de video.
- La calidad del producto resultante es de uso profesional, porque sus recuerdos merecen el mejor trato y que perduren en el tiempo.
- Mejora notablemente la calidad del sonido gracias a la elevada relación señal-ruido que se consigue.
Globamatic Media: dvd con calidad magnetoscópica
Porque empleamos la mejor tecnología para darle nueva vida a tus recuerdos, emplea los servicios de Globamatic Media:
- Más de 10 años de experiencia en el mercado español avalan nuestra empresa.
- Manejo confiable y privado de la información.
- Repara tus cintas rotas antes de la conversión.
- Ofrecemos la mayor calidad y servicio profesional.
- Seguridad en el transporte.