Hubo un tiempo en el que el formato VHS (Video Home System) era el rey del hogar. Los fines de semana eran el momento escogido por las familias para ir al videoclub a escoger las películas que iban a ver juntos. Muchas de esas cintas también contienen recuerdos entrañables vividos en el pasado.
Es importante conservar esas imágenes y que perduren en la memoria. Los VHS pueden verse deteriorados por el paso de los años y la exposición a agentes externos. Por ello, es recomendable que realices la conversion de cintas a DVD u otros formatos actuales. O si lo prefieres, puedes realizar otro tipo de conversiones, como pasar los videos a VHS. Todas ellas son formas seguras de no perder parte de tu historia.
Formatos para la conversion de cintas a DVD
Los principales formatos que hay disponibles para realizar esta conversión son:
- MPG. Se trata de un archivo editable que se puede entregar en un disco externo, un pendrive o incluso un DVD. Es compatible con la mayoría de aparatos electrónicos.
- MP4. Es el formato escogido si quieres usarlo en tu ordenador. Tiene una buena relación calidad-espacio y es editable. También se puede entregar en diferentes soportes y es compatible con casi todos los aparatos electrónicos.
- AVI. Estos formatos son perfectos para usar con programas de edición de vídeo, ya que conservan mejor la calidad de imagen. Ocupan bastante espacio, unos 13 GB por hora de grabación.
- MOV. Al igual que el formato anterior, los archivos MOV se usan con los programas de edición de vídeos debido a la gran calidad que son capaces de conservar. Ocupan un amplio espacio, por lo que es importante contar con un soporte de mucha memoria para poder almacenarlo.
Como mencionábamos al comienzo del artículo, también se pueden realizar otro tipo de conversiones, como pasar los videos a VHS. Las alternativas son muy diversas, basta con que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades específicas. Lo importante es mantener intactos tus preciados recuerdos.