El escaneo de fotografias casero
En algunas ocasiones, para resguardar estos recuerdos (antes que desaparezcan para siempre) echamos mano a algún escáner de sobremesa y digitalizamos sin mayor cuidado. Sin embargo, este procedimiento no garantiza una correcta iluminación, además que en la mayoría de los casos se requiere proceder a la reparación de las fotografías por daños físicos (rupturas, arañazos) o por el simple efecto del paso del tiempo.
Caso aparte es el de la recuperación de negativos, donde un escáner domestico poco o nada puede ayudar, debido especialmente a que el negativo requiere obligatoriamente recibir la fuente de iluminación desde atrás para obtener la imagen original pero el escáner domestico lo hace desde el frente. Por otro lado, una vez obtenida imagen procedente del negativo es imprescindible procesar la imagen para recuperar íntegramente los colores originales de la fotografía, y aunque no es un proceso excesivamente difícil solo un profesional pueden obtener resultados óptimos.
Pon tus recuerdos en manos profesionales
Una de las empresas punteras en los servicios de reparación de fotografías y recuperación de negativos es Globomatic, que operan en toda la península y baleares. Disponen de escaneo fotográfico de alta calidad con ajuste de niveles por hardware y resolución máxima para evitar pérdida de información de las imágenes, que pueden ser fotos de diferentes formatos (hasta A4) o diapositivas desde las estándar hasta las de gran formato. También disponen de ofertas muy interesantes que van desde 0,35 euros por foto para grandes pedidos (más de 700 fotos).
Durante el proceso realizan un control minucioso de iluminación previo al escaneo de las fotografias para garantizar una toma digital fiel al original. Las tomas digitales son procesadas cuidadosamente por personal técnico calificado para obtener un resultado preciso y visualmente agradable. Las imágenes ya terminadas se entregan en CD o DVD, y a partir de 1000 imágenes se entregan en un pendrive (totalmente gratuito). Dentro de la península el servicio incluye recogida a domicilio.