Super 8 las cintas retro
A mediados de la década de los sesenta la empresa de productos fotográficos y de video Kodak lanzó al mercado un nuevo formato de cinta para grabación audiovisual al que llamó súper 8. Esta innovación permitía a cualquier persona convertirse en un cineasta y filmar escenas familiares de una manera fácil y con calidad.
Este auge del uso de las películas súper 8 tuvo su final debido al desarrollo de una nueva tecnología de video en la década de los ochenta, que introdujo un nuevo sistema de registro de imágenes. Este cambio tecnológico implicó un problema: ¿qué hacer con las cintas súper 8 que aún contienen filmaciones de gran valor sentimental?
Durante esos veinte o treinta años durante los cuales el formato súper 8 lideró el mercado, muchas fueron las grabaciones de vacaciones, de festejos como bodas, bautizos, cumpleaños, o de momentos cotidianos de la vida familiar que continúan aún en esas cintas y que deseamos preservar y volver a disfrutar luego de tantos años.
Una solución eficaz para darle nueva vida a esas filmaciones es el cambio de formato. Es posible guardar esas viejas grabaciones en los formatos mas recientes, como dvd, y esto trae muchas ventajas. La ventaja principal es que el formato digital dvd ofrece mejoras en la calidad de la imagen y el sonido, recuperando la intensidad, la nitidez y el brillo de los colores y las palabras.
Otra ventaja del cambio de formato es que las filmaciones pueden preservarse por muchos años más, para que los recuerdos familiares sigan siendo un patrimonio de las generaciones futuras. Este nuevo formato digital permite además difundir la grabación más fácilmente, para que esas viejas cintas puedan ahora ser disfrutadas por un mayor número de personas.
Todas estas ventajas son una respuesta contundente a la pregunta de qué hacer con las cintas súper 8. Pero, ¿como transferir el contenido de una cinta super 8 a un dvd? Aunque esto suene a complicadas operaciones y al uso de equipos especializados, también está relacionado con un espíritu creativo y artístico que logre mejorar el atractivo de las viejas filmaciones.
En GLOBAMATIC saben como transferir el contenido de una cinta super 8 a un dvd y cuentan con los equipos tecnológicos especializados y el personal con un equilibrado sentido estético para mejorar y preservar tus filmaciones. GLOBAMATIC es una empresa profesional tecnológica con más de 10 años de experiencia que ofrece total garantía de satisfacción.