Esta forma de enlatar recuerdos presenta una serie de inconvenientes, debidos principalmente al paso del tiempo, un elemento imparable que muchas veces arrasa con todo a su paso. Entre los principales problemas con los que puedes encontrarte si tienes negativos y fotos antiguas se pueden destacar los siguientes:
- Las fotos antiguas y los negativos involucran en su fabricación y uso una serie de productos químicos. Estos productos químicos tienen un tiempo de vida y cuando el tiempo pasa, la modificación de las propiedades de estos productos puede ser la causa de la alteración del color de esas fotos y negativos.
- Las fotos y negativos están sujetos a ciertos deterioros físicos. Rasguños, arrugas, grietas, etc., pueden aparecer debido al uso de las mismas. Visualizar esos momentos inmortalizados implica una manipulación de dichas fotos y negativos y debido a ello pueden llegar a quedar inutilizados, perdiéndose la posibilidad de volver a revivir esos momentos únicos e irrepetibles en la vida de cualquier persona.
- Si tienes negativos y fotos antiguas debes disponer de un equipo adecuado para la reproducción de los mismos. Estos equipos destinados a mostrar esos momentos únicos, actualmente, son muy antiguos y por ello si alguna de sus piezas se rompe por el uso, resulta muy complicado encontrar un lugar donde repararlo o donde adquirir piezas de repuesto.
Ante este panorama la mejor manera de ampliar la vida de estos recuerdos es llevar a cabo la conversión de diapositivas y negativos a DVD. La restauración de negativos y la conversión de diapositivas y negativos a DVD tiene muchas ventajas, entre las que se pueden nombrar:
- La digitalización permite reproducir en numerosas ocasiones los recuerdos capturados digitalizados de una forma segura, sin producir deterioro en los mismos. La restauración de negativos es una manera de volver a dar vida a esos elementos que han formado parte de la vida de cualquier persona.
- Esta digitalización aporta una gran versatilidad a esos recuerdos. Permite crear presentaciones personalizadas, álbumes especiales o fotos especiales adaptadas a ciertos gustos y necesidades. Además, la conversión a MP4 constituye una forma muy interesante de tener todos los recuerdos ordenados, perfectos para mostrarlos en cualquier momento u ocasión.
- La digitalización hace posible ganar espacio. La conservación de fotos y diapositivas implica el uso de un determinado espacio en el hogar. La conversión a MP4 o la digitalización en general hace posible ahorrar espacio.
Adaptarse a los nuevos avances en el mundo de las fotografías y de las imágenes en general es importante para poder disfrutar de esos instantes únicos de la vida todas las veces que se quiera, de darles una vida más larga y aportarles una versatilidad que les haga formar parte de nuestra vida siempre.