Las cintas de VHS ocupan un lugar privilegiado en la memoria de muchos cinéfilos. Por su parte, además de los actores y actrices de las antiguas películas, hay que mencionar que también han existido en la historia del cine unas cuantas estrellas de la pantalla que son animales que han sido reconocidos. Han tenido papeles zoográficos memorables: algunos de ellos son: mascotas, seres adorables e incluso criaturas salvajes. En anteriores artículos, hablamos sobre la historia de «Cook», el perro del anuncio de la lotería. Para continuar, para los fans de las mascotas que aparecen en la pantalla este artículo es perfecto.
Lassie en “Lassie Come Home” 1943.
Ahora sí, comenzamos nuestro viaje con un ejemplar que todo el mundo es capaz de identificar: Lassie. La película Lassie Come Home es un filme de la época de 1943, que trata sobre un collie que atraviesa Escocia con el fin de encontrar su hogar. Es un claro ejemplo de devoción y lealtad, que es lo que se vive en esta película. Y que conste, la película tiene tanto impacto que ya a mí me hace llorar. ¿Por qué unos viajan y luchan tanto por su hogar?, ¿por qué una cinta tan simple es tan efectiva?, ¿por qué las personas no cambian de películas si esta está tan bien hecha? Lo que es una realidad es que este film ha sido una joya que todos los que vivimos la época del VHS conocemos.
Rin Tin Tin en «Donde Comienza el Norte» (1923)
Rin Tin Tin fue otro perro que tuvo un gran reconocimiento después de salir en la cinta «Where the North Begins» en el año 1923, siendo protagonista de la historia. La película gira en torno a un niño, su familia y su perro Rin Tin Tin, ambientada en el noroeste de Canadá. Intencionadamente lenta pero lo suficientemente detallada como para mantener la historia intrigante. ¿Sabíais que Rin Tin Tin incluso protagonizó más películas y programas de televisión, convirtiéndose en la historia del entretenimiento en su país?
Flipper en «Flipper» (1963)
Los delfines son más conocidos por su inteligencia, humor y belleza exótica. Nadie puede contar mejor su historia que Flipper, el delfín que ya protagonizó su propia película en 1963. La película llamada “Flipper” retrata las aventuras de un niño que se hace amigo de un delfín mientras está en la costa de Florida con su familia. Esta película ofrece una experiencia reveladora sobre el océano y cómo los humanos interactúan con sus criaturas.
Toto en “El Mago de Oz” (1939)
En el clásico de 1939 “El Mago de Oz”, uno de los personajes más populares es, por supuesto, Toto, el perro de Dorothy, un terrier de Cairn. Aunque es un personaje secundario, Toto desempeña una función importante. Está al lado de Dorothy mientras ella viaja por Oz. Su linda cara en la pantalla y su gran entrenamiento convirtió a Toto en una estrella por derecho propio.
Benji en “Benji” (1974)
“Benji” es una película de 1974 que presenta a un lindo e inteligente perro de raza mixta/Benji que vive en las calles. La película narra la vida de Benji mientras lleva a cabo su misión de salvar a dos niños secuestrados. La película se convirtió en un éxito y dio lugar a una saga del querido perro Benji.