• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Cómo han evolucionado las pantallas a lo largo de la historia

Cómo han evolucionado las pantallas a lo largo de la historia

Cómo han evolucionado las pantallas a lo largo de la historia 1024 683 programacion tus ideas

El desarrollo de la industria audiovisual inauguró el cine en sus comienzos exhibiendo las primeras películas sin sonido. Estos rollos de fotografía tenían movimiento manual y eran proyectadas en pantallas al aire libre y galpones. Durante la exhibición de las películas antiguas pertenecientes al cine mudo, una banda de músicos ponía el sonido tocando música en el lugar de proyección.

Las pantallas de exhibición de películas cinematográficas fueron evolucionando, desde simples paños de tela de color blanco, hasta telones fijos de gran dimensión tensados e instalados sobre el escenario de las salas de teatro acondicionadas para proyectar películas. El formato de la fotografía cinematográfica evolucionó de 16 mm a 35 mm, 70 mm, hasta el formato de super cinerama filmado por tres cámaras de manera simultánea.

La película antigua un tesoro para recordar en familia

En paralelo a la industria del cine, la filmación de películas en casa hechas por aficionados al cine, permitieron en el hogar cámaras y reproductores caseros de filmación. Con cámaras de cine de aficionado se filmaron viajes, matrimonios y celebraciones para luego disfrutarlos en familia proyectarlos sobre una pantalla portátil. Con la llegada de la televisión y los vídeo grabadores de cinta magnética, las películas antiguas de 16mm y 8 mm fueron grabadas en cartuchos de cintas Betamax y VHS para verlas en la pantalla del televisor.

El cine familiar reemplazado por el vídeo y la pantalla del televisor, en la tercera década del siglo XXI fueron reemplazados por los formatos audiovisuales de la tecnología digital, haciendo obsoleto el uso de cintas magnéticas y aparatos reproductores analógicos. Mas hoy en España contamos con Globalmatic, una empresa que rescata la historia familiar en formatos digitales contemporáneos, con una década de experiencia en esta área tecnológica.

Tus películas antiguas, en diferentes formatos, son tratadas con privacidad y seguridad total en Globalmatic con la plena garantía de dar un tratamiento profesional a tus cintas magnéticas y de celuloide. Un equipo profesional experimentado trabaja para que preserves tus recuerdos familiares y puedas compartirlos en familia en formato digital.