• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Digitalización y escaneo: ¿hay diferencias?

Digitalización y escaneo: ¿hay diferencias?

Digitalización y escaneo: ¿hay diferencias? 1024 683 programacion tus ideas

Como continuación al post anterior, seguiremos viendo las diferencias entre un escaneo que una digitalización de diapositivas.

Conviene puntualizar que la excelente conservación de una diapositiva antigua incrementa la calidad del documento digital. De lo contrario, pueden replicarse las imperfecciones que han deteriorado el contenido original.

Por ejemplo: es importante que el material esté limpio y libre de polvo antes de comenzar con el proceso. Y tras haber tratado de forma adecuada la fuente, es posible mejorar su calidad cuando se conserva en una base digital. La gran ventaja del nuevo contexto es que el documento adquiere una gran resistencia: ha dejado de ser vulnerable ante el daño causado por agentes externos como los cambios repentinos de temperatura. Tampoco pierde nitidez como consecuencia del paso del tiempo. Finalmente, la digitalización incrementa el nivel de seguridad del contenido guardado. Hay que tener en cuenta que se reduce de forma significativa el riesgo de pérdida de los recuerdos almacenados.

Además, la digitalización es un proceso que se enmarca en el estilo de vida moderno, que está tan vinculado con el uso de la tecnología. En primer lugar, es una acción que cuida y protege la conservación de la naturaleza. En consecuencia, la digitalización favorece la sostenibilidad ambiental. Por otra parte, ofrece la máxima inmediatez en la búsqueda de una información específica. Además, es posible ganar espacio y amplitud en casa. Y, en consecuencia, también aumenta el orden en la vivienda.

GLOBAMATIC ofrece servicio de digitalización de diapositivas. Esta empresa profesional tecnológica tiene una sólida trayectoria. Contamos con diez años de experiencia atendiendo con seguridad y privacidad a los clientes. Conservar los recuerdos del pasado es una inversión que repercute positivamente en el nivel de felicidad personal y familiar.

La digitalización ofrece una solución adaptada a las necesidades de quienes quieren disfrutar de un archivo perfectamente organizado. Es una tarea que puede resultar compleja cuando no se tiene experiencia previa. Por ello, un servicio especializado en escaneo de diapositivas y digitalización de diapositivas ofrece la máxima calidad.