Afortunadamente hay una serie de excelentes soluciones para digitalizar impresiones. Pero, ¿cuál es la mejor manera de escanear fotos antiguas? Bueno, eso depende de la cantidad de fotos antiguas que tengas, tu presupuesto, lo que piensas hacer con las fotos y cuánto tiempo libre tienes.
Tomarse el tiempo para convertir sus fotografías físicas preciadas en copias digitales no es tan fácil como dejarlas en un álbum o en una caja de fotos. Incluso si te gusta disparar con película o tener recuerdos físicos en tus manos, hay varias razones por las que quizás quieras considerar esta opción.
Es fácil dañar las fotos físicas. El daño causado por el agua, la decoloración y las lágrimas accidentales son preocupaciones legítimas que podrían arruinar tus fotos preciadas para siempre. Hacer copias digitales le permite hacer tantas copias de respaldo como sea necesario, para que nunca tenga que preocuparse por perder todo su historial familiar en caso de una inundación o incendio.
Los álbumes de fotos, marcos y cajas de almacenamiento pueden ocupar mucho espacio en su hogar. Por otro lado, puede almacenar cientos de miles de copias digitales en un solo disco duro externo del tamaño de una baraja de cartas.
Las fotos familiares están pensadas para compartir. Tener copias digitales garantiza que nadie tenga que arreglárselas sin recuerdos favoritos de su infancia: cada miembro de la familia puede tener acceso a cada foto que se haya tomado.
Las fotos digitales le permiten corregir imperfecciones, ajustar el balance de blancos o la iluminación, o recortar a los ex novios, según sea necesario. Estos ajustes simplemente no se pueden hacer en la misma medida en las fotos físicas, y desea que sus fotos preciadas se vean mejor.
Honestamente, todos deberían considerar escanear al menos algunas de sus fotos antiguas. Puede llevar tiempo o dinero iniciar el proceso, pero los beneficios de proteger, compartir y editar fotos antiguas superan por completo los costos.
Y siempre puede comenzar con sus fotos más valiosas: no necesita escanear toda su colección de una vez.
Como hemos podido comprobar, la restauración de fotografías, digitalizar diapositivas y digitalizar fotografías en papel puede convertirse en una bonita y sencilla tarea que hará de tus fotografía una experiencia realmente atractiva.