• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

¿Cuál es el proceso de pasar cintas de vhs a pendrive?

¿Cuál es el proceso de pasar cintas de vhs a pendrive?

¿Cuál es el proceso de pasar cintas de vhs a pendrive? 600 420 programacion tus ideas

Si has nacido entre los años 70 y los 90 es muy probable que conserves tus momentos más entrañables y tus películas preferidas guardadas en una cinta VHS. No en vano, fueron en su día el sistema de reproducción y de grabación más popular, aunque con el paso de los años fueron sustituidas por otros formatos nuevos de almacenamiento. Pero no te preocupes, no necesitas despedirte de ellas, porque puedes pasar vhs a pendrive de una manera muy sencilla.

Para ello lo que necesitarás será un reproductor VHS o una cámara de vídeo. En ambos casos deben tener conectores de audio y de vídeo. También necesitarás un software para la vhs conversión que podrás descargarte fácilmente. Cuando esté todo listo conecta el ordenador a la VCE utilizando el convertidor USB de vídeo. Si la videograbadora cuenta con un puerto S-Video será mejor optar por él en vez del conector de cables compuestos (amarillo, rojo y blanco).

Sin importar el convertidor que se use, habrá que seguir las instrucciones proporcionadas por el convertidor descargado. Después se rebobinará la cinta hasta el lugar en el que se quiere comenzar la vhs conversión y presionar reproducir en el reproductor VHS o en la cámara de vídeo. A continuación se presionará grabar en el ordenador. Este proceso se va a ejecutar en tiempo real por lo que se recomienda seguirlo para estar seguros de que el audio y la calibración no sufren ningún daño durante esta conversión.

Ya estaría todo listo y con la tranquilidad que supone que los vídeos familiares están ahora almacenados de manera segura en el ordenador. Por supuesto, desde ahí se podrán pasar a un pendrive como copia de seguridad o también en la nube, de tal manera que si alguna vez se eliminaran por accidente o desaparecieran por un problema con el disco dura, siempre estarían disponibles en otro lugar.

Si tienes algún problema a la hora de pasar vhs a pendrive o quieres asegurarte de que el proceso se realiza de manera adecuada, no dudes en contactar con Globamatic. Somos una empresa tecnológica con diez años de experiencia a nuestras espaldas por lo que podemos ofrecer una garantía de calidad a los miles de clientes que nos avalan. Además, nuestros portes son gratuitos dentro de la península y contamos con opción de servicio urgente por si necesitas tener tus recuerdos cuanto antes para entregar a esa persona tan especial por su cumpleaños, por ejemplo.