• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • enero 17, 2020

Es posible enviar vídeos muy largos a través de WhatsApp

Es posible enviar vídeos muy largos a través de WhatsApp

Es posible enviar vídeos muy largos a través de WhatsApp 830 400 seotusideas
Es posible enviar vídeos muy largos a través de WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en la plataforma predilecta para mensajería por millones de usuarios. Sin embargo, esta aplicación presenta toda una serie de limitaciones y desventajas con las que tenemos que lidiar; y, una de ellas es el límite de tamaño para enviar vídeos muy largos o de alta calidad.

Pero, si todavía crees que es posible sacar provecho de este servicio de mensajería y has estado buscando la respuesta de ¿si es posible enviar vídeos a través de WhatsApp muy largos?; entonces, nos agrada comentarte que has llegado al lugar indicado para encontrar la respuesta a tu duda.

Características para enviar vídeos a través de WhatsApp

Cómo todos conocen, WhatsApp tiene como ventaja, en comparación con otros servicios de mensajería, la posibilidad de enviar contenido multimedia de forma rápida y segura. Aunque, está posibilidad se encuentra limitada por una serie de condiciones relacionadas con el tamaño del archivo, no mayor a los 16MB, y la calidad de reproducción en que puede llegar.

También es importante señalar que la carga del archivo, ya sea como envió o recepción, depende de la calidad del servicio de Internet contratado. Por ese motivo, es posible que la carga/descarga puede tardar más o menos tiempo dependiendo de las características de tu plan contratado con tu proveedor de Internet.

Conversor para enviar vídeo a través de WhatsApp

Si entre tus archivos tienes un vídeo muy largo o de alta calidad y has intentado enviarlo a través de WhatsApp, es posible que te hayan sugerido recortar para poder enviar. Esto se relaciona con los límites de capacidad para enviar vídeo o cualquier otro archivo grande.

De tal forma, para facilitarte esta decisión, la aplicación te ofrecerá una herramienta que te indica como cortar un vídeo para enviar por WhatsApp; pero, si todo el vídeo que deseas enviar es relevante, puede resultar difícil seleccionar algún tramo o sección para recorte en específico.

Ahora bien, si no te interesa mantener los altos niveles de calidad, sobre todo si el vídeo solo va a ser visualizado en una diminuta pantalla, lo mejor es decidirte por la selección de un conversor.

El conversor tiene como características el poder comprimir un vídeo, ajustándose a los límites de capacidad de WhatsApp; permitiendo que el vídeo se pueda cargar y esté listo para enviar. Además, este tipo de conversores también ofrecen herramientas prácticas adicionales para edición de vídeo, como es el saber como cortar un vídeo para enviar por WhatsApp.

En tanto, algunos ejemplos de estos conversores con aplicación disponible para descarga son:

  • Vídeo Compressor
  • Workflow
  • Video to MP3 Converter, Video Compressor

Entre algunos otros conversores más. Incluso, esta opción es ideal para saber como convertir un video VHS para WhatsApp; y resulta perfecto, tomando en cuenta que los estándares de captura no son iguales a los de hace 20 años. Por lo tanto, si pretendes conocer como convertir un video VHS para WhatsApp, el primer paso es descargarte una de estas aplicaciones.

Enviar enlace para visualización y descarga

En tanto, si lo que te interesa es mantener la calidad del vídeo y no pretendes realizar ningún recorte, la mejor alternativa es el envío de un enlace para visualización y descarga. De este modo, a través de WhatsApp solo enviaras un enlace que reenviara a la ubicación del vídeo en la nube como puede ser algunos de los servidores de YouTube.

De esta forma, se puede enviar o consultar el vídeo sin sacrificar en recorte o calidad del mismo. Incluso, si los vídeos que pretendes enviar solo deben de ser visualizados por cierta cantidad de personas o son muy personales, lo mejor es decidirse por un servicio de carga en la nube como Google Drive o Dropbox en dónde los permisos se pueden controlar para edición y descarga.

Bueno, después de esto ya no tienes pretextos para enviar tus vídeo completos y solo tú tienes la decisión de decidirte por la calidad o uso de un servicio complementario.