• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • marzo 18, 2022

Los comienzos del Super-8 (primera parte)

Los comienzos del Super-8 (primera parte)

Los comienzos del Super-8 (primera parte) 612 612 programacion tus ideas

Las cámaras super-8 fueron en su día un elemento básico en prácticamente todos los hogares gracias a su facilidad de utilización, pero, ¿sabes qué son las películas super 8? ¿Has oído hablar alguna vez de ellas?

¿Qué es una película super-8?

El concepto de película casera comenzó en el año 1923, pero lo cierto es que los formatos que existían eran todavía muy costosos, por lo que no todo el mundo tenía la posibilidad de filmar su propia película. Después de varios años desarrollando este concepto, fue Eastman Kodak quien lanzó al mercado una película de 8 mm, consiguiendo de esta manera la división de la película que existía hasta entonces y que era de 16 mm.

Estas películas pasaron a ser usadas por cineastas profesionales y las películas de 8 mm eran usadas por los que deseaban hacer sus películas en casa. En la década de los 50 prácticamente todo el mundo contaba con películas super 8 para grabar esos momentos tan especiales.

Con el paso de los años, los avances fueron llegando y se desarrolló más este tipo de películas. Entre algunas de sus mejoras estaba la inclusión de filtros, perforaciones en su marco y unos carretes de menor tamaño, todo ello con el fin de conseguir unas imágenes más claras y aumentar la calidad de las películas. En definitiva, el formato super-8 fue el resultado de los desarrollos que en su día Kodak realizó.

Las películas super 8 en la actualidad

A pesar de que son muchas ya las películas que se producen en formato digital, todavía hoy en día son muchos los directores que prefieren hacer cine super-8 y disparar con este tipo de películas. De hecho, existen festivales de cine exclusivamente dedicados a su promoción. Y es que, aunque la tecnología no deja de avanzar, son muchos quienes todavía siguen siendo fieles a sus raíces y prefieren seguir utilizando películas super 8.

Si eres uno de ellos, en Globamatic podrás encontrar este formato de cinta y te la llevaremos a donde quieras de forma totalmente gratuita, siempre que sea dentro de la península. Todos nuestros productos están avalados con nuestros más de 10 años de experiencia, así como con los miles de clientes que cada día confían en nosotros como empresa tecnológica.