• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • septiembre 20, 2017

Sistemas PAL y NTSC

Sistemas PAL y NTSC

Sistemas PAL y NTSC 600 300 seotusideas
Sistemas PAL y NTSC

¿Has oído hablar sobre el sistema PAL y NTSC? Tal vez sí, tal vez no. En todo caso, hablamos de una época anterior a la aparición de la tecnología HD. Si estás interesado en convertir cintas viejas para inmortalizar tus recuerdos o requieres un servició de reparación de cintas Madrid, seguro te va interesar lo que vamos a contarte.

Antecedentes sobre estos formatos

Cuando nos remontamos al principio de estos formatos de codificación para transmisiones televisivas analógicas, el NTSC (National Television System Comittee) apareció en 1940. Fue un sistema adoptado por gran parte del continente americano, Japón y otros países para ofrecer imágenes a color a los televidentes.

De la misma forma, el PAL (Phase Alternating Line) fue creado por el Dr. Walter Bruch en Alemania (1963) para mejorar el modelo anterior usando los mismos principios de configuración. Esta versión fue incorporada por la mayoría de países europeos, africanos, asiáticos, Argentina, Brasil y Australia.

También es importante acotar que existe un tercer formato llamado SECAM que fue creado en Francia y adoptado por ese país, la mayoría de la ex Unión Soviética y algunas naciones africanas.

Diferencias entre el sistema PAL y NTSC

Aunque estas versiones están siendo mejoradas o reemplazadas por la generación de imágenes en HD, representan dos formas de producir y recibir las señales televisivas. El propósito de su diseño se fundamenta en optimizar lo que vemos mediante una imagen entrelazada que en cada caso posee una frecuencia distinta.

Cuando hablamos de los cuadros por segundo o fps, el PAL utiliza 25, que representa la frecuencia de actualización en un formato de video que exhibe 625 líneas por frame (576 visibles). Por otra parte, el NTSC utiliza un fps de 30, lo que incluye 486 líneas horizontales perceptibles que contienen 648 píxeles de resolución.

Estas configuraciones diferentes están dadas por la forma en que es distribuida la electricidad en cada país. Así, mientras que el NTSC utiliza una frecuencia de 60 Hz, al PAL le correspondió una de 50 Hz. En términos prácticos, el primero transmitía imágenes más fluidas, mientras que el segundo posee mejor resolución.

Conversión de cintas VHS

Es muy factible que tú o tus padres conserven películas viejas grabadas en Betamax, VHS u otro formato que se mantenga casi intacto. Una buena recomendación es convertir cintas viejas en videos digitales para mejorar su resolución, llevarlos contigo a donde quieras y reemplazar esos trastos si ocupan demasiado espacio.

Como especialistas en tecnología, contamos con 10 años de experiencia recuperando información de forma segura y con total confidencialidad. Miles de clientes nos han encargado la conversión de cintas VHS, BETA, 8MM, HI8, MiniDV, entre otras, que con gusto hemos rescatado para que sigan disfrutando de esos bellos momentos.

Además de contar con envío controlado por GPS y opción «URGENTE» (5 a 9 días), ponemos a tu disposición el servicio de reparación de cintas Madrid. Ya no tienes que preocuparte por el sistema PAL y NTSC porque contamos con soluciones concretas para ayudarte con tus fotos, películas, series y más que quieras atesorar