• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Tendencias de transformación digital para 2022

Tendencias de transformación digital para 2022

Tendencias de transformación digital para 2022 1024 683 seotusideas

La mayoría de las empresas a nivel global (alrededor de un 80%) aceleraron su digitalización cuando llegaron tiempos de pandemia, según estudios de la INE. Aunque las empresas ya tenían planificado evolucionar en lo que a tecnología se refiere, este cambio ha llegado mucho antes de lo deseado para estas empresas. El factor principal de esta aceleración en la digitalización han sido principalmente el confinamiento, las ganas de innovar en los servicios y los productos que prestan y optimizar la productividad de los empleados, que, en la mayoría de los casos, teletrabajaron. Sin embargo, la digitalización jamás llega a su fin y las empresas aún tienen un largo camino por delante.

Ante situaciones desfavorables como una pandemia y la necesidad de confinarnos provoca en las personas una gran capacidad de fortaleza, de cambio y adaptación. Si aplicamos este concepto de capacidad de superación a las empresas, nos daremos cuenta de que esto ha ayudado que sobrevivan a la pandemia. Por este motivo, realizar cambios es fundamental para prosperar, cambiar una situación desfavorable a nuestro favor y salir de cualquier crisis lo antes posible. Una de las tendencias tecnológicas que ofrecerá una ventaja competitiva por encima de las demás empresas es la Inteligencia Artificial (IA), una herramienta muy útil para luchar contra crisis como el COVID-19.

La Inteligencia Artificial

Gracias a la IA la medicina ha avanzado y tiene un gran potencial de avanzar, pero no solo la medicina se ha beneficiado de ello, también negocios que se basan en la monitorización, la detección y el análisis de datos. Desarrollar nuestro trabajo con cierta distancia y con plena seguridad, sin tener que asumir riegos como el contagio, es una ventaja que juega mucho a favor de nuestros avances científicos y del desempeño de las organizaciones. La robotización es otra de las tendencias digitales con un gran potencial. Las empresas que son unas “visionarias” centrarán su trabajo en la robotización para delegar ciertas tareas en ellos, tareas que el ser humano no realiza con la misma eficacia y rapidez o tareas de cierto peligro para el ser humano.

La personalización de las experiencias es otra de las ventajas que gracias a la tecnología pueden conseguir las empresas. Poco a poco, los usuarios y clientes potenciales que compran por internet se han vuelto cada vez más exigentes, debida a la amplia competencia que existe en el medio de venta online. Por esto es fundamental personalizar y mejorar la experiencia de compra online, para que el cliente se encuentre más cómodo y le atraiga más la experiencia digital que cada empresa ofrece. La tecnología es capaz de personalizar estas experiencias digitales, cada vez más dinámicas, para que los clientes potenciales tengan una decisión de compra más veloz. Esto lo podemos conseguir mediante formatos como la realidad virtual.