• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Realidad virtual y realidad aumentada: dos tecnologías que ya están a tu alcance

Realidad virtual y realidad aumentada: dos tecnologías que ya están a tu alcance

Realidad virtual y realidad aumentada: dos tecnologías que ya están a tu alcance 1024 814 seotusideas

La humanidad se adentra, cada vez más, en la tecnología y uno de los mayores ejemplos de ello es la realidad virtual y la realidad aumentada. Poco a poco estos avances se van introduciendo en nuestras vidas, incluso sin que nos percatemos de ello y eso que esta tecnología lleva desarrollándose desde los años 50. Después de tanto tiempo, la realidad virtual y aumentada es un avance que se encuentra en su apogeo y ya hay una gran cantidad de empresas que cuentan con esta.

El sector automovilístico, industrial, de la salud, del ocio y el entretenimiento, de la educación e incluso el sector gastronómico, ya apuestan por esta tecnología en sus estrategias de marketing y el resultado es increíble. Si pudiéramos definir de forma acertada la realidad virtual o la realidad aumentada, podríamos decir que se trata de reunir todos los sentidos posibles dentro del mundo virtual para crear una experiencia virtual fiel a la realidad. Algo que en algunos tiempos podría considerarse incluso algo propio de la magia, hoy en día es realidad. Pero la magia no solo está al alcance de las grandes empresas, hoy en día puedes hacerlo hasta tú mismo.

¿Cuáles son las diferencias?

Sin embargo, ¿ cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada? La realidad aumentada, por un lado, es una tecnología que mejora la experiencia del usuario mediante imágenes, gráficos o incluso sensaciones para que el usuario viva una interacción lo más cercana posible a la realidad. Se trata de representar el mundo real en formato digital. Por otro lado, la realidad virtual es diseñar un mundo nuevo propio, y la forma de interactuar con este mundo es mediante un controlador que se encuentra en la cabeza o en la mano. Gracias a la realidad virtual podemos crear un mundo en el cual los usuarios puedan navegar en un entorno simulado. Son dos conceptos que no se enfrentan en absoluto, puesto que son diferentes.

Saber que la realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías al alcance del usuario es algo de lo más revolucionario y algo muy positivo para las personas que tienen su negocio propio. Si bien es cierto que las redes sociales nos han brindado grandes estrategias y herramientas publicitarias, la mejor estrategia publicitaria y de marketing es comunicar desde la empatía, desde la inteligencia emocional y las experiencias propias. Y no hay nada mejor para que las empresas consigan comunicar un mensaje empático que la realidad virtual o aumentada.

Actualmente, hay una gran cantidad de programas que te permiten crear aplicaciones de realidad virtual y un ejemplo de ello es Playcanvas, un motor gráfico 3D que permite desarrollar juegos o simplemente apps interactivas, por las que el usuario puede moverse.