Pero como todas las maravillas modernas, la videoconferencia tardó un tiempo en evolucionar a su manifestación actual y no siempre fue la solución asequible y conveniente en la que el público en todo el mundo ha confiado. Lo que comenzó como una forma de solo voz para las costosas llamadas de larga distanci£ se ha convertido en video en línea, videograbaciones de diversos formatos actuales como MP3, MP4, entre otros e incluso es posible realizar una conversión de cintas VHS Madrid antigua, de alguna conferencia grabada en los años 90.
Echemos un vistazo a algunos de los hitos clave en la evolución de las conferencias para ver cuán lejos ha llegado la tecnología y visualizar lo que podría ser en las generaciones futuras las videoconferencias en línea.
Llamadas de conferencia
La conferencia telefónica fue el cambio más grande de los viejos tiempos de los continentes y océanos entrecruzados para reuniones en persona. Sin embargo, a pesar de ser una tecnología de vanguardia en el momento en que se introdujo, los usuarios aún experimentaban dificultades técnicas frecuentes, como déficit del audio y caída repentina de las llamadas.
Videoconferencia empresarial
Las dificultades técnicas y la falta de interacción cara a cara que disminuyeron el desempeño de las conferencias telefónicas marcaron el comienzo de la próxima ola de colaboración, lo que llevó a la adopción de videoconferencias.
La videoconferencia brindó una experiencia de reunión más realista, donde las presentaciones o documentos se podían compartir en pantalla, lo que permitía a los participantes de la conferencia ver informes corporativos, cifras de ventas y datos de la empresa presentados por los participantes. Además, permitía reuniones interactivas más frecuentes, la videoconferencia también redujo significativamente los viajes de negocios al tiempo que mejoraba la productividad.
Videoconferencia basada en la nube
La última evolución de las conferencias basadas en la nube, es utilizada por diversas empresas. El éxito de las videoconferencias basadas en la nube está en gran medida relacionado con la libertad y flexibilidad que brinda. A diferencia de la videoconferencia tradicional en el sitio que requiere una sala de conferencias dedicada y un equipo costoso para administrar, la videoconferencia basada en la nube descarga esas responsabilidades a una empresa de alojamiento.
¿Es posible la conversión de cintas VHS a otros formatos de vídeo de mejor calidad?
Si buscas una empresa especializada en la conversión de cintas VHS Madrid, Globamatic será tu mejor aliado en la recuperación de tus antiguas cintas de video VHS, Super 8, Betamax, entre otros. Además, te garantizan óptima calidad de audio e imagen después de la conversión.
Asimismo, disponen de una atractiva página web donde podrás realizar tu presupuesto de forma sencilla, cuentan con laboratorios de alta tecnología. Por tal motivo, no tendrás que preocuparte por el deterioro de tu video VHS original, ya que Globamatic te devolverá tu formato original.
Visita su sitio web, conoce sus ofertas y descuentos en envíos ¡Eterniza tus conferencias y recuerdos!