• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Videocaseteras betamax y vhs. Apertura a la innovación tecnológica

Videocaseteras betamax y vhs. Apertura a la innovación tecnológica

Videocaseteras betamax y vhs. Apertura a la innovación tecnológica 750 381 seotusideas

No se puede negar que las cintas tanto del Betamax como VHS fueron las innovaciones tecnológicas más avanzadas en su momento. Se hicieron presentes en tiempos donde grabar un programa era un sueño imposible, sin embargo, ellas lo hicieron una realidad. Pero las malas estrategias hicieron sucumbir a una de ellas. Prepárate para viajar al pasado y recordar la batalla tecnológica de estas empresas, para sobrevivir en el mercado.
Videocaseteras betamax y vhs. Apertura a la innovación tecnológica
Un verdadero enfrentamiento comercial se presenció entre la década de los setenta y ochenta, entre Sony y JVC, tratando de imponer en el mercado un modelo de grabación y reproducción de video doméstico, que, sin duda alguna sirvió de base para la creación de distintos dispositivos de avanzada tecnología. A continuación, se hará un recorrido de las estrategias utilizadas por ambas tecnologías para mantenerse, en el mercado.

Cintas de betamax y vhs lo mejor en innovación tecnológica en su época

En los años 70, Sony fue pionero en presentar un dispositivo (U-Matic) utilizado para grabar transmisiones de la televisión, pero no era rentable pues el costo era muy alto para comerciarlo, así pues, se inicia un proyecto denominado Beta, con un formato más accesible al público con excelente calidad de imagen, sonido y velocidad de grabación.

A la par, JVC inicio el desarrollo de su reproductor, Sony se reunió con ellos para definir estrategias para la creación de un formato hogareño de video, pero no llegaron a ningún acuerdo pues ambas compañías consideraban que su proyecto estaba muy adelantado.

Así pues, entre los años 1975 y 1976 salen al mercado los primeros equipos de grabación y reproducción de JVC y Sony. El dispositivo de Sony siempre fue mejor en calidad, pero tenía una desventaja solamente grababa una hora, mientras que el equipo de JVC no era lo mejor en calidad, pero, se podía realizar hasta dos horas de grabación, con lo cual, se ganó la preferencia del público.

En consecuencia, JVC se impuso a Sony en el mercado, en cuanto al formato de video casero.

Por lo tanto, en 1988 las cintas Betas pierden su predominio en el mercado, mientras que JVC se impone.

Sin embargo, la innovación tecnología es indetenible, a partir del 2000, pierde su control comercial ante la aparición de la tecnología DVD, la cual resulta novedosa y sencilla para grabar cualquier tipo de video.