• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Tengo fotos anticuadas dañadas ¿puedo arreglarlas?

Tengo fotos anticuadas dañadas ¿puedo arreglarlas?

Tengo fotos anticuadas dañadas ¿puedo arreglarlas? 465 256 seotusideas
¿Tienen arreglo las fotografías antiguas dañadas?
Todos tenemos en casa gran número de fotos que han envejecido mejor o peor; y, las que mejor se conservan nos brindan la posibilidad de poder escanearlas y almacenarlas en un pendrive.

Pero ¿qué sucede con aquel archivo fotográfico sumamente maltratado?, ¿tienen la posibilidad de ser arreglado? y ¿cómo se realizar este proceso?; así que, si quieres aclarar estás dudas, te invitamos a no apartarte de este artículo sobre la restauración de fotos antiguas.

Tengo fotos anticuadas dañadas ¿puedo arreglarlas?

Sí. Ahora bien, no es un proceso simple que se puede desarrollar con cualquier aplicación para móvil; enfatizando que, incluso la exposición ante la iluminación va degradando cada vez más un archivo fotográfico, y un mal uso puede terminar por destruir tus recuerdos, sobre todo si están en diapositivas.

Por eso, lo mejor es acercarse con un profesional especializado que tratará todo tu material de forma más adecuado, manteniendo su integridad; y, mejorando tus recuerdos para que puedas exhibirlos a todos tus conocidos, ya sea en un álbum de fotos o un marco digital. Mientras que una muy buena recomendación es a través de la contratación de servicios como los de Globamatic.

¿Cómo se realiza el proceso de curar o arreglar fotos anticuadas?

Primero que nada, para realizar este proceso de restauración y retoque de fotos, se requiere de personal experto que tenga conocimiento acerca del manejo adecuado de las diapositivas. Una vez que contactamos con el experto, este podrá en marcha el proceso para la recogida del material, el cual debe estar debidamente resguardado y almacenado.

Así, una vez que programada su llegada al sitio donde se realizará el proceso de limpieza y depuración, se tiene que iniciar una labor similar al siguiente:

  • Proceso de escaneado.
  • Limpieza y depuración de suciedad y rayas.
  • Una vez realizado lo anterior se procede a digitalizar y mejorar la calidad de la imagen original.
  • Posteriormente, con ayuda de un técnico, se comprueba la luminosidad, además de ajustar el contraste y color.
  • Apunto de finalizar, todas las imágenes se almacenan en un formato como el .jpg, para permitir observarlas en diversos dispositivos tecnológicos.
  • Si se acordó, todas las imágenes se pueden almacenar en un DVD o CD; o bien, se puede guardar en un pendrive.

¿Por qué contratar un servicio profesional para la restauración de fotos viejas?

Hoy en día con la cantidad de programas y aplicaciones disponibles para realizar retoque de fotos, tenemos a nuestra disposición el poder realizar este tipo de actividades de forma rápida y sencilla. Y, esto está bien, siempre y cuando lo desarrolles como un pasatiempo.

Ahora bien, si hablamos de fotos antiguas realmente invaluables y que será imposible duplicar; lo mejor es acercarse con un experto que no pondrá en riesgo la herencia y memoria de nuestra familia. Por lo cual, te sugerimos contactar con expertos como Globamatic.