• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • agosto 29, 2022

A History of Violence: la última película lanzada en formato VHS

A History of Violence: la última película lanzada en formato VHS

A History of Violence: la última película lanzada en formato VHS 564 801 seotusideas

Como pudimos ver en la historia del VHS, estos aparatos estuvieron más de 30 años en nuestros hogares tras desbancar por completo a los sistemas Betamax, hasta el año 2006. En este año se lanzó la última película en VHS: “A History of Violence”, la cual salió también en formato DVD. No hay que olvidar, que en la lucha que mantuvieron el DVD y el VHS, existieron unos años en los que las películas se lanzaron en ambos formatos. 

Este trhiller dramático, consiguió 25 premios en total, incluyendo los conseguidos en USA y los premios internacionales. Entre ellos, está el de mejor película extranjera en los “Premios Sant Jordi de Cine”, considerados como uno de los premios de cine más antiguos de España.  

Sinopsis de “A History of Violence” 

El actor y director americano Viggo Mortensen, interpreta a Tom Sall, un hombre tranquilo que vive en un discreto pueblo de Indiana, junto a su mujer y su hijo. Los habitantes de Millbrook, el pueblo donde vive la familia, están acostumbrados a una vida tranquila y sin sobresaltos, hasta la noche en la que Tom pasaría de dueño de un restaurante a ser todo un héroe para sus vecinos. 

Dos hombres entran en su restaurante, con la intención de perpetrar un robo. Con la intención de no encontrar resistencia, una de las camareras se ve amenazada por los asaltantes, poniendo su vida en peligro. Ante esta situación, en la que no solo peligra la vida de la camarera y vecina del pueblo, sino que también está en juego el negocio con el que mantiene a su familia, Tom opone resistencia, matando a los dos ladrones de una forma bastante habilidosa. Tras este acto, que parece imposible para un ciudadano de a pie corriente, todo cambia, no solo para él, sino también para todo el pueblo.  

Tras defender sus vidas y la de su negocio, el pueblo considera a Tom como a un verdadero héroe. Su figura acaba tomando para los vecinos, más respeto que las fuerzas policiales. Es tanto el revuelo que se forma, que medios de todo el país acuden a este pequeño pueblo para hacerse eco de la historia, convirtiéndole en toda una celebridad. Con tanta difusión mediática, su oscuro pasado saldrá a la luz, rompiendo así la estabilidad emocional y familiar que había conseguido.  

Una historia de la mafia 

Ed Harris, interpreta Carl Fogarty, un gángster de la mafia irlandesa que va en busca de Tom a Millbrook. Carl no duda en señalar el pasado de Tom como el de un delincuente y que utiliza una identidad falsa: su nombre real es Joey Cusack. Asegura además que es un gángster de Filadelfia con quien hizo tratos ilegales.  

En todo momento, Tom niega ser la persona que afirma Carl, quitándole hierro a las palabras de Carl. “La familia de la mafia no se abandona nunca”. Con el fin de que confiese y vuelva a unirse a ellos y tras las negativas que se encuentra, Carl comienza a acosar a la familia de Tom, hasta que su hijo se escapa de casa por una fuerte discusión con su padre. Es entonces cuando Carl secuestra al hijo para forzar así a Tom a desvelar su identidad y que vuelva a Filadelfia.