• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • septiembre 9, 2022

7 de junio: El Día Nacional del VCR

7 de junio: El Día Nacional del VCR

7 de junio: El Día Nacional del VCR 1024 683 seotusideas

Tuvieron que pasar muchos años para que estos sistemas y sus tecnologías derivadas tuvieran un día oficial. El día oficial del VCR es el 7 de junio. A día de hoy siguen existiendo auténticos fans y adeptos de estos sistemas y a la calidad que les identifica. Gracias a todas esas personas, el VCR ha conseguido el reconocimiento que se merece con un Día que trata de recordar, no solo a la videograbadora, sino a los recuerdos y a la forma de vida que supusieron para millones de personas en todo el mundo.

¿Qué significa VCR?

Las siglas VCR significan “Video Cassete Recorder”, lo que conocemos comúnmente como Videograbadoras. El VCR se trata de un magnetoscopio el cual se concibió inicialmente para uso industrial y que empleaba cintas extraíbles, capaces de almacenar audio y vídeo en su cinta magnética.

¿Por qué el 7 de junio s el día Nacional del VCR?

El 7 de junio de 1975, salió a la venta la primera grabadora Betamax. Es por ello por lo que este día ha sido elegido para la celebración del Día Internacional del VCR. La batalla entre el VHS y el sistema Betamax duró más de 10 años, enfrentando a la marca Sony contra JVC, marcas de gran reputación en el presente actual.

Pese a esto, se barajaron varias fechas, ya que la primera grabadora de vídeo fue introducida en el mercado por la empresa Ampex, en 1956, mucho antes que la grabadora Betamax. El motivo de la elección se basa en la emotividad: la videograbadora Betamax fue posible tenerla en el hogar, ya que los precios de las grabadoras de Ampex, estaban pensadas para un perfil profesional llegando a costar hasta 50.000$. Un precio inalcanzable para la gran mayoría de familias en todo el mundo.

¿Cómo celebrar el día Nacional del VCR?

Celebrar el día de VCR es simple: solo necesitas desenterrar tu vieja grabadora VHS y algunas de tus películas favoritas. Sabemos que los puedes tener escondidos en algún lugar, pudiendo convertir las cintas a un DVD.

Calienta palomitas de maíz en el microondas y reúnete con tus amigos y familiares para dar un paseo por el carril de la memoria. Al final de la noche, sin duda, habrás experimentado un poderoso viaje de nostalgia, al mismo tiempo que obtendrás una gran apreciación por los avances de la tecnología. No temas, ninguna cantidad de TV HD podrá reemplazar estas reliquias de antaño, y aparecerán tan increíbles y granuladas como siempre. Recuerda que es posible que necesites un adaptador, ya que, ¡en la época de los VHS no existía el HDMI!.

Haz de este día una excusa para recordar buenos tiempos y no dejes que esos recuerdos se olviden fácilmente. Utilízalo como una excusa para buscar en tus recuerdos y revivir un sinfín de emociones. ¿Por qué no aprovecharlo al máximo este año?

¡Feliz Día Nacional del VCR!