Y es que, a estas alturas, lo más seguro es que ya no cuentes con un dispositivo para reproducción específico y no sabes qué tipo de herramientas utilizar para conversión de videos VHS a PC. Y si tú te encuentras en esta situación, a continuación, te ofreceremos los mejores consejos que puedes tomar pasar video a DVD desde tus VHS y mantener intactos tus recuerdos.
¿Qué necesitamos para conversion de videos VHS a PC?
Primero que nada, contar con un reproductor de VHS. Como es obvio, para poder pasar video a DVD o cualquier otro formato digital es necesario el reproductor específico para convertir el vídeo que deseamos.
Además, también necesitarás un adaptador que permita la conexión con el ordenador. Específicamente un conversor con puerto USB en un extremo y cuatro salidas para conectar al reproductor de VHS del otro lado.
Por último, es necesario seleccionar un software que permita la conversion de videos; un software que, incluso, tenga capacidad para poder mejorar la calidad del vídeo. En este caso, algunos ejemplos son: MAGIX o Movie Marker.
¿Cómo deberías de pasar los vídeos de tus VHS a PC?
Ya que cuentas con todo lo anteriormente enlistado. Solo bastará con conectar el reproductor de VHS a la PC. Después, inicia el software para grabación y la reproducción de la cinta VHS. Y, para finalizar, solo hay que detener la grabación desde el mismo software.
De este modo, ya solo queda el seleccionar en que formato deseas guardar y si pretendes quemar un DVD (tal vez, para esto puedas necesitar de un software adicional). Mientras que, también puedes evaluar si deseas realizar una mejora en la calidad del vídeo.
¿Existe otra forma más simple para grabar videos de VHS a PC?
Si, existe una solución más sencilla. Y esto es, comprar un reproductor dual (también designados como combo). Estos dispositivos, lo mismo pueden reproducir y grabar VHS y DVD; así, en un lado puedes colocar tu cartucho, y del otro colocas un DVD virgen para grabar la reproducción del vídeo.
Una vez que has pasado tus VHS a DVD, puedes llevarlos a la bandeja de CD de tu PC y reproducirlo. En esta forma, puedes generar una copia y resguardar en tu ordenador.
Hay otra opción más barata
Si la hay. Y, lo mejor es entregar tus cartuchos VHS a un especialista. En este caso, Globamatic Media ofrece la posibilidad más barata y certera para transformar todos tus VHS a DVD y MP4.
En particular, Globamatic cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo; mientras que la tarifa es muy a tractiva. Y es que, si piensas transforma a formato digital tus recuerdos, también deberías de evaluar si vale la pena la inversión para adquirir reproductores que no utilizarás constantemente; además que también debes de evaluar si estás de acuerdo en poner en riesgo la integridad del material.
Así, te sugerimos que, si no tienes experiencia y deseas un resultado confiable y seguro, entonces no dudes en contratar los servicio de Globamatic media.