La tecnología avanza rápidamente, tanto que a los pocos meses de comprarse una cámara ya estará superada por un modelo con mejores características y rendimiento. Pero esta constante evolución vivió un momento crítico cuando la tecnología pasó de estar basada en lo analógico para desarrollarse sobre una base digital. Desde ese momento todas las cintas VHS, BETA y el cine en super 8 comenzaron a relegarse a un segundo plano.
Pero no solamente es un simple avance tecnológico, con él se corre el riesgo de olvidar y perder para siempre recuerdos y momentos inolvidables. Globamatic es una empresa que se dedica al rescate de esos viejos recuerdos entrañables y es capaz de entregárselos en un formato digital como el DVD o una memoria USB. La conversión de cintas super 8 a DVD realizada por sus expertos profesionales en las tecnologías audiovisuales le permitirán volver a disfrutar en familia de divertidas y entrañables situaciones que generarán la curiosidad de los más pequeños y a los adultos les despertará viejos recuerdos que seguramente desemboquen en el relato de una anécdota con el resto de la familia alrededor escuchando.
Para obtener unos resultados óptimos es necesario que la empresa encargada tenga los medios para acondicionar los posibles desperfectos que la humedad o el propio uso puedan haber causado en las cintas o en las películas. Globamatic tiene laboratorios de alta tecnología que permiten a sus profesionales expertos trabajar con total eficacia y obtener unos resultados inmejorables y de una gran calidad.
También es importante la facilidad y la seguridad del proceso. Tener la posibilidad de que le recojan todas las cintas y bobinas antiguas en su domicilio es un valor añadido interesante al servicio. De este modo, podrá hacer la conversión de cintas super 8 a DVD sin tener que desplazarse porque se las recogerán para tratarlas, digitalizarlas y, una vez este hecho el trabajo, las recibirá cómodamente de vuelta en casa. Tanto el transporte de ida como el de vuelta están controlados totalmente por GPS y la empresa procura la seguridad y la confidencialidad del contenido de sus materiales que solo son capaces de ofrecer los grandes profesionales.
El cine en super 8, con todos esos momentos olvidados es recuperable y actualizable para que lo pueda volver a ver en los soportes digitales modernos. Además, podrá pasar todos los videos de los DVD a otros formatos digitales utilizando programas gratuitos y así dejar el DVD como una copia de seguridad que utilizar en caso de algún borrado accidental.