• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

Errores que se cometen al crear una app para tu negocio

Errores que se cometen al crear una app para tu negocio

Errores que se cometen al crear una app para tu negocio 1024 682 seotusideas

Cada vez hay más avances tecnológicos, más plataformas y más canales digitales en los que entretenernos o publicitarnos si lo necesitamos. Páginas web, redes sociales y algo mucho más novedoso, las aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser una herramienta muy valiosa para las empresas, tanto para el desempeño de su negocio (por ejemplo, como un canal de ventas o de comunicación con sus clientes) como simplemente un canal meramente publicitario, en el que las empresas puedan comunicar sus mensajes corporativos o mostrar nuevas ofertas, etc.

A la hora de desarrollar una aplicación es fundamental tener en cuenta algunos factores que la convertirán en todo un éxito (estrategia, usabilidad, branding, etc.). En este post te explicamos los errores más comunes que se cometen en estos casos.

Las apps son las preferidas por los usuarios

Las aplicaciones ocupan el 70% del tiempo que pasamos en nuestro teléfono móvil. Y si pensamos que las personas pasamos más de 4 horas al día en el teléfono móvil, es muy sencillo entender la importancia que tienen las aplicaciones. Durante la pandemia ha aumentado un 7% la descarga de aplicaciones (se superaron las 218.000 descargas), pero a pesar de este crecimiento, los consumidores son cada vez más exigentes con las aplicaciones. Una razón para que esto ocurra es la gran cantidad de apps que existen hoy en día y esto es por la tendencia que tienen los usuarios de consumirlas.

Ideación, desarrollo, testeo y validación

El error principal es no dedicar el tiempo suficiente al desarrollo de la aplicación y es que, para que esta salga correctamente, es fundamental seguir todas las etapas necesarias para ello: ideación, desarrollo, testeo y validación. Cada una de estas etapas permite el correcto desarrollo de la aplicación, si queremos que esta sea efectiva y atractiva. Pero el desarrollo de la app no acaba simplemente con la creación de la misma, sino que esta debe estar en continuo desarrollo, adaptación y actualización. No siempre va a ser igualmente efectiva o funcional. El error más común es ir directamente a la fase del desarrollo sin pensar en la estrategia.

Testear la aplicación, un paso fundamental

Otra etapa que los desarrolladores se saltan a menudo es la fase del testeo y esta fase puede ahorrarnos una gran cantidad de errores que nos pueden costar dinero. Después de desarrollar la aplicación es importante probar todas sus funciones y secciones y comprobar la calidad del resultado. Las comprobaciones que se deben hacer en esta fase son si funciona correctamente y si la experiencia de usuario es buena. Es un proceso de días y debemos ser muy minuciosos para garantizar que los flujos de la app funcionan y hacer un seguimiento de ello.