• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • junio 30, 2022

¿Todavía tienes casetes y cintas? Te enseñamos cómo rescatar esos recuerdos 

¿Todavía tienes casetes y cintas? Te enseñamos cómo rescatar esos recuerdos 

¿Todavía tienes casetes y cintas? Te enseñamos cómo rescatar esos recuerdos  1024 682 seotusideas

Cuando los casetes aparecieron, fue toda una revolución. Estos pequeños objetos, ligeros y que podíamos transportar a cualquier lugar, reemplazaron las aparatosas bobinas de audio, que también marcaron un antes y un después en la historia y fueron durante décadas el formato por excelencia. Pero las casetes de música y las cintas VHS de video aparecieron y nosotros comenzamos a tenerlas por todas partes: en casa, en el coche, en el walkman… Y ahora… ¿Qué hacemos con estos dispositivos? Pues intentar rescatarlas, así que quédate a leer este post, porque te vamos a decir cómo. 

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos hicieron que los casetes perdieran todo el peso que en su momento tuvieron, dando paso a formatos digitales más actuales y eficaces, ligeros y eficientes. Un ejemplo de ello son los CD, un formato mucho más ligero, con mayor capacidad y calidad. Por lo tanto, con la llegada de estos avances novedosos, el formato casete ha ido perdiendo popularidad y con estos avances se perdieron una gran cantidad de recuerdos y momentos que, con el paso del tiempo, no se podrán rememorar a no ser que rescatemos esos medios. Más tarde llegaron formatos como el USB y nosotros te damos la posibilidad de pasar tus recuerdos a este formato. 

Puedes recuperar tus grabaciones

Si aún tienes casetes en casa y quieres recuperar grabaciones importantes para ti, por ejemplo, familiares o incluso música que quieres recuperar, no te preocupes, nuestro trabajo consiste en digitalizar también audios. Nuestro experimentado equipo será capaz de recuperar esos audios que te transporten a los años ochenta o los noventa, a devolverte aquellos recuerdos familiares y a devolverte esa música que tanto te gusta sin que el paso del tiempo haya dañado este material. Si tenemos casetes que queremos guardar para escucharlos en el futuro, lo más aconsejable es pasar este material audio a un formato digital, puesto que debemos evitar que el paso del tiempo estropee las cintas y procurar que nuestros recuerdos se conserven correctamente. 

Una vez nos entregues tus recuerdos, nuestro equipo se encargará de comenzar a digitalizarlos y pasarlos a un formato más actual. Las cintas que nos entregues serán trabajadas de forma individual y con mucho cuidado y detalle para conseguir rescatar y digitalizar desde el principio hasta el final todo ese material audio que te entregaremos con la mejor calidad posible. La forma de digitalizar los audios será ordenando el material de la manera en que tú nos lo indiques o nos entregues las cintas e incluso separando los audios por pistas. Lo mejor de todo es que nuestro profesional equipo conseguirá digitalizar tus cintas, mejorando el ruido de fondo y consiguiendo una calidad de audio lo más definida posible.