• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • septiembre 13, 2022

La primera película lanzada en VHS: “The Young Teacher”

La primera película lanzada en VHS: “The Young Teacher”

La primera película lanzada en VHS: “The Young Teacher” 803 586 seotusideas

La primera película cinematográfica lanzada al mercado en formato VHS fue “The Young Teacher”. En el idioma original, el título de la película es: “Cheongchun gyosa“. El lanzamiento al público de este film, fue en el año 1976, coincidiendo con la comercialización abierta de los sistemas VHS al público en general.

Esta película de 90 minutos de duración, es un drama coreano, dirigido por Kim Ki-duk II y producida por «Seki Productions» en Corea del Sur. Puede que a muchos sorprenda que la primera en VHS sea un drama coreano. Sin embargo, el cine asiático es seguido por millones de personas alrededor de todo el mundo. Ha sido la fuente de inspiración para muchos de los directores más conocidos del planeta. Quentin Tarantino sin ir más lejos, es un ferviente fan de este cine, mostrando en muchas películas claras influencias del mismo. Para muchos amantes de esta materia, el cine asiático y en concreto el coreano, es el mejor cine del mundo.

¿Cuál es el argumento de “The Young Teacher”?

La profesora “Miss Han” comienza a enseñar música en una escuela secundaria de tradición conservadora. Debido a su forma progresiva de enseñar, alejada de lo habitualmente conocido en el centro, “Mis Han” se hace muy popular, tanto por parte de alumnos como de profesores.

La profesora monta un equipo de voleibol de la escuela diurna, para tratar de aumentar el compañerismo y el trabajo en equipo. De esta forma, también espera evitar las disputas que puedan existir entre alumnos.

Todo va bien hasta el momento en el que dos estudiantes de su clase se escapan de casa aprovechando esta situación. Las autoridades escolares y los residentes la culpan directamente a ella como responsable de la huida de los alumnos, atacando sus métodos de enseñanza.

El equipo de voleibol, organizado por ella y que tantos problemas ha ocasionado, finalmente gana el juego gracias al esfuerzo de alumnos y de ella misma como entrenadora.

Al terminar victoriosos, con un sabor agridulce por las críticas recibidas, ella sale silenciosamente del salón de eventos para tomar un autobús que la llevará a su siguiente destino en la vida. Cuando el autobús se dispone a arrancar, escucha las voces de sus alumnos en su mente. Estos le dicen al unísono, sonando a coro, que no quiere perderla por haberles hecho ver que se puede aprender de una manera diferente.

La crítica que hay en “The Young Teacher”

En la década de los ‘70, todavía quedaba mucho por aprender por parte de aquellos que debían enseñar. La película no trata de demonizar el sistema educativo como tal, sino de los hándicaps a los que se enfrenta una persona cuando quiere hacer las cosas diferentes y emprender. A la dificultad que supone para quienes tienen ilusión de evolucionar y romper con lo establecido en pro de mejorar con las reglas establecidas.