Cómo reciclar cintas VHS
Los cassettes están compuestos por distintos materiales reciclables, por lo que no es correcto arrojarlos en el contenedor amarillo por tener mayor porcentaje de plástico. Estos deben ir a un punto limpio para quitarle las etiquetas, pegamentos y otras impurezas.
Luego de esta limpieza externa, cada parte del cassette debe ser separada por material, mientras que el plástico de la carcaza es separado por un lado, por el otro se separan los magnetos, la cinta, los tornillos y los engranajes. A su vez, cada elemento debe ser procesado para poder ser reciclado. La cinta tiene un gran porcentaje de plástico, sin embargo hay una película metálica que la envuelve y debe ser separada también. Este metal se separa disolviéndolo en agua, luego se debe retirar la cinta de plástico y llevar el agua a estado de ebullición para conseguir solidificar el metal y poder retirarlo.
Una vez finalizado el proceso de separación de elementos, cada uno es apto para ser reciclado adecuadamente. Es muy importante tener en cuenta esta información para no entorpecer el trabajo de las personas encargadas de realizar los reciclajes.
Nuestro compromiso
En Globomatic cuidamos tus cintas VHS desde la entrega hasta la conversión de video vhs a digital Madrid y hacemos la devolución de cada original en perfecto estado. Tenemos un sistema de transporte monitoreado por GPS y brindamos absoluta seguridad y privacidad. Miles de clientes avalan nuestro trabajo y profesionalismo.
Una vez entregado el material digital y el original en VHS, es momento que tomes cartas en el asunto y decidas qué hacer con las cintas. También pueden ser reutilizadas como adornos en la casa, las cintas pueden utilizarse como lazos y las carcazas comom macetas pequeñas o decoración. Pero si no tienes la intención de reutilizarlas asegúrate de enviarlas a un punto limpio o donarlas a alguna organización que pueda hacerlo por tí.
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.