• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • abril 20, 2022

Posibilidades artísticas del formato 8 mm

Posibilidades artísticas del formato 8 mm

Posibilidades artísticas del formato 8 mm 1024 710 programacion tus ideas

Las posibilidades artísticas del formato 8 mm ofrece momentos placenteros y libres, hecho para cineastas que buscan una imagen orgánica y bella. Es utilizado en publicidad y videoclips. El formato 8 mm de película en negativo puede mantener imágenes antiguas por mucho tiempo.

El formato 8 mm sigue presentando una estética antigua de primer nivel con recursos nuevos. Las cámaras modernas que filman con 8 mm contienen puerto USB, micrófonos, visor LCD, diferentes velocidades, lentes intercambiables y otros tipos de tecnología.

En este tipo de formato se pueden realizar múltiples exposiciones en la cámara mientras se sigue filmando, algo que es muy complicado en los videos digitales.

El formato 8 mm usa un negativo para la filmación de películas que se encuentra en el interior de la máquina. Posee un manejo fácil y sencillo. No obstante, las imágenes que se producen son de un tamaño menor, debido al área limitada por las perforaciones que contiene para impulsar el negativo.

Posterior al formato 8 mm, se introduce en el mercado el super 8 con perforaciones de menor tamaño, permitiendo ampliar la superficie del fotograma sobre la película de 8 mm de ancho. Se le denomina super 8 por las ventajas que ofrece la reformulación del formato 8 mm. Para este formato se ideó un sistema que se enfoca en una tarea sencilla: ofrecer mejor calidad de imagen. Este formato posee una velocidad de filmación normal de 18 fps. Teniendo en cuenta que algunas filmadoras trabajan a 24 fps, muchos profesionales prefieren la utilización de filmadoras con esta velocidad.

Una característica del formato super 8 es la optimización del mismo para conseguir imágenes con mayor calidad y reducir el espacio destinado a la perforación de arrastre, ganando más espacio. Las películas super 8 se encuentran enrolladas en bobinas de 7,5 metros de largo y pasa 2 veces por cámara: primero se pasan la mitad de las películas super 8 y luego se da la vuelta a la bobina y se vuelve a pasar la otra mitad.

Hubo una mejora en las películas super 8, que fue facilitar la toma de escenas mediante el uso del diafragma ubicado en las cámaras. Además, para evitar los inconvenientes de filtros en los aficionados se incorporó un filtro Wratten 85A (color ámbar) dentro de las cámaras, ya que el filtro anterior se encontraba entre el objetivo y la película, pues la película estándar es para una luz interior.