• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

  • abril 30, 2022

Ventajas del formato RAW: recuperación de diapositivas oscuras o quemadas

Ventajas del formato RAW: recuperación de diapositivas oscuras o quemadas

Ventajas del formato RAW: recuperación de diapositivas oscuras o quemadas 1024 683 programacion tus ideas
Si muchos fotógrafos profesionales se han decantado por utilizar sus imágenes en RAW es porque este formato es sinónimo de calidad. No obstante, muchos aficionados son reticentes a darle una oportunidad a esta modalidad, en parte por desconocimiento de su funcionamiento, pero también de sus posibilidades. ¿Quieres saber qué es el formato RAW y descubrir las ventajas que te ofrece a la hora de recuperar diapositivas que no se ven bien? Entonces sigue leyendo.
Qué significa RAW
El RAW es un formato que incluye toda la información que la cámara obtiene al realizar la fotografía, sin ningún tipo de procesado ni compresión. Se trata, pues, de una suerte de negativo digital que podemos modificar posteriormente; y esta, sin duda, es su principal virtud.
Principales ventajas del RAW
Gracias al uso del RAW durante la toma de la foto o de la diapositiva no tendrás que preocuparte por ajustar algunos de los parámetros de la cámara, como podrían ser el brillo o el balance de blancos, porque son cosas que este tipo de negativo digital deja ajustar posteriormente. Es decir, el formato RAW te permite realizar un trabajo de postproducción en el que podrás calibrar cualquier imagen para lograr el resultado final más adecuado, muy diferente al obtenido mediante un formato JPEG estándar.¿Y esto puede aplicarse a la hora de digitalizar diapositivas? Por supuesto que sí. Si cuentas con el equipo necesario, puedes ayudarte del formato RAW para fotografiar los negativos y arreglar la imagen. Así, no solo podrás digitalizarlos con la mejor calidad posible, sino que también podrás hacer los ajustes posteriores que necesites para mejorar la imagen en el caso de que, por ejemplo, la diapositiva se vea demasiado oscura o, por el contrario, la imagen se vea quemada.

Y es que a efectos prácticos, el formato RAW te permite recuperar la información de una imagen incluso en las zonas más negras. Por eso, puede convertirse en tu mayor aliado a la hora de obtener una imagen final con la máxima calidad.

Conclusión

Tanto a la hora de digitalizar diapositivas como de obtener fotografías con buena imagen, el formato RAW se convierte en una herramienta imprescindible. Por supuesto, en caso de duda o dificultad, nada mejor que acudir a una empresa con años de experiencia como Globamatic. Somos expertos en este campo y podemos recuperar contenido tanto de diapositivas como de viejas cintas de vídeo para darles una segunda vida y podemos ofrecerte una total garantía de satisfacción.