• GlobamaticMedia: Cintas de vídeo, super8 y diapositivas en Digital

  • EnglishFrenchCatalanGermanPortugueseSpanish

¿Qué puedo hacer para recuperar las diapositivas antiguas?

¿Qué puedo hacer para recuperar las diapositivas antiguas?

¿Qué puedo hacer para recuperar las diapositivas antiguas? 1024 538 programacion tus ideas

¿Cuántas veces te has planteado recuperar el contenido de tus diapositivas? Para recordar a tus seres queridos que se han ido, escenas familiares de especial relevancia o algún que otro momento mágico en tu vida. La conversión de diapositivas antiguas es posible si utilizas los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea. En este sentido, nada mejor que a través de un escáner de diapositivas que te permitirá conservar estas imágenes en formato digital sin que tengas que prescindir de su calidad. Desde GLOBAMATIC, empresa profesional tecnológica y que cuenta con diez años de experiencia en el sector.

Este es un proceso que puedes ejecutar desde este aparato tecnológico. Insertando la diapositiva para que esta se pueda escanear correctamente. Para que de esta forma, puedas guardarla en tu tarjeta SD o por el contrario mandarla por medio de USB a tu ordenador personal. Escanear diapositivas es un sistema que conseguirá estos objetivos de una manera muy satisfactoria. Pero teniendo en cuenta una serie de precauciones que será muy útiles para la conversión de diapositivas antiguas.

En primer lugar, esta labor deberá ejecutarse desde un escáner profesional y potente. Evitando las aplicaciones para los móviles que generan unas resoluciones en las imágenes no muy deseables. De la misma manera que será crucial que antes de escanear diapositivas hagas una profunda limpieza de este contenido. Con la finalidad de eliminar el polvo y suciedad que han ido acumulando con el paso de los años. La mejor estrategia se basa en soplar el polvo y utilizar un bote de aire comprimido. A continuación deberás retirar todas las huellas que hayan quedado marcadas en la diapositiva.

Para escanear estas imágenes tan importantes para ti será preciso que puedas optimizar este proceso. Como por ejemplo, realizando retoques fotográficos en las diapositivas o preparando el proceso para ser digitalizadas. A la vez que llevar a cabo un ajuste digital sobre los contenidos seleccionados. Con la finalidad de quitar todos los dignos no deseados: arañazos, suciedad, etc. De la misma forma que se requerirá una resolución en el escáner que esté ajustada a las imágenes.

Mientras que por otra parte, no menos importante es tratar de corregir las incidencias que se produzcan en esta actuación. Como una exposición muy clara y oscura de las mismas. Sin olvidarse en ningún momento sobre el posicionamiento de este material. Desde este escenario convendrá conocer que colocan sobre la bandeja del escáner. Pero con la parte de la emulsión hacia arriba. Si haces caso a estos consejos te encontrarás que al final has podido reconvertir tus diapositivas de una forma eficaz y satisfactoria.

Dejar una Respuesta